En el Día de la Madre, que este año es el 6 de mayo, nada mejor que recordar las reseñas que hemos publicado sobre libros que tratan el tema de la maternidad; o en los que es importante la relación entre madres e hijos.
El lago de cristal de Maeve Binchy, una mujer que tiene que decidir entre el amor por sus hijos y el amor por un hombre.
La cita de Louise Millar, dos amigas que ven la maternidad y la amistad de forma algo diferente, con un final inesperado.
No más miedo de Erica Jong, sobre la maternidad y otros temas cuando se llega a una cierta edad.
La pareja de al lado de Shari LaPena, una novela en la que desaparece una bebé y su madre está dispuesta a todo por recuperarla.
La hija oscura y El amor molesto de Elena Ferrante, dos de las novelas que forman parte de las Crónicas del desamor.
El cuento de la criada de Margaret Atwood, una distopía que incluye una maternidad muy desnaturalizada.
Arlington Park de Rachel Cusk, un día en la vida de varias mujeres, teniendo que lidiar con muchas cosas, como embarazos y crianza de los niños.
La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo, una mujer que se queda sola con su hija de seis años, queriendo saber qué le pasó a su marido.
Desaparecido de C. L. Taylor, una novela de suspense: una madre que no puede volver a la normalidad hasta saber qué pasó con su hijo adolescente.
Distancia de rescate de Samanta Schweblin, un cuento largo sobre la unión madres e hijos, pero angustioso y asfixiante.
La mirada inocente de Georges Simenon, la historia de una familia, con una madre poco común, vista por un niño que observa y al que le cuesta participar.
El alfabeto de los pájaros de Nuria Barrios, una historia en forma de cuento, sobre la adopción.
Un amor de Alejandro Palomas, una novela sobre temas cotidianos, de una familia formada por la madre, Amalia, y sus tres hijos.
Niebla en Tánger de Cristina López Barrio, una novela dentro de otra novela, recorriendo Tánger… Y con el deseo de ser madre bastante presente.
Belgravia de Julian Fellowes, una novela ambientada en la época victoriana, con amor, secretos, intrigas, venganzas… y en parte todo gira a lo que son capaces de hacer las madres por sus hijos.
Cómo ser mujer de Caitlin Moran, los problemas de las mujeres contados con un humor ácido. Por supuesto, incluye los problemas de la maternidad.
Felicidad familiar de Laurie Colwin, sobre una infidelidad que trastoca la forma de vida de una mujer de familia bien.
Un domingo como otro cualquiera de Liane Moriarty, una intriga muy cotidiana, que podría pasarle a cualquiera.
Brilla todo lo que puedas de Sara Rattaro, una historia real sobre el maltrato, en Italia. Y cómo tratar de proteger a los hijos puede hacer reaccionar frente a esa situación de maltrato.