La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo

La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo

Sinopsis

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde éste había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, sólo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

¿Por qué me decidí a leerlo?

Sánchez Arévalo es un director de cine que me encanta desde que vi su ópera prima Azuloscurocasinegro. Cuando me enteré de que había escrito una novela, que quedó finalista del premio Planeta en 2015, deseé leerla.

¿Mereció la pena?

Me ha gustado mucho esta primera novela del autor, se ve claramente su trabajo como guionista cinematográfico, parece una película en la que te imaginas perfectamente los personajes y sus sentimientos, e incluso los paisajes. Me ha parecido original que siendo hombre esté redactada en primera persona como mujer, me parece complicado hablar de las emociones de Alice que es mujer si no lo eres, aun así, ha sabido meterse en la piel de la protagonista y contarnos sus pensamientos, ilusiones, miedos, alegrías. En algunos momentos de la novela da saltos al futuro, cosa que también me ha parecido original porque ha aumentado en mí la intriga por lo que sucederá.

Toda la novela da sensación de sencillez, pero es engañoso, hay cantidad de detalles. Unos se ven con claridad, otros menos, pero todos son intencionados y simbólicos. Nos muestran el poder de los sentimientos, el dolor que provocan las pérdidas y lo importante que es luchar para conocer la verdad, aunque nos duela.

Me han gustado mucho los personajes de Alice y de su hija Olivia, me han parecido dos personajes inolvidables, aunque Alice alguna vez haga cosas que resulten muy vergonzosas. Y los personajes secundarios dejan una buena muestra de la sociedad americana.

Y aunque en la contraportada de la novela habla de thriller no estoy de acuerdo, aquí se cuenta una historia con intriga, pero sin la acción que tienen estos.

 ¿A quién se lo recomiendo?

A los que les gusten esos libros en los que a veces se ríe a carcajadas y a veces se te llenan los ojos de lágrimas, porque es una novela divertida, muy amena y dulce. A los que les gusten las novelas que parecen guiones cinematográficos, porque se ve claramente la procedencia del autor, del mundo del cine. También a los que les guste que en las novelas a veces ocurran cosas disparatadas y rocambolescas, porque Alice puede llegar a sonrojar un poco con sus acciones, pero resulta divertido.

Eso sí, no se la recomiendo a los que busquen un thriller, porque no lo es.

Ritmo de lectura

Me atrapó desde el principio por la intriga, por el humor, por la dulzura, así que a pesar de sus casi setecientas páginas me la he leído en muy poco tiempo.

¿Leerías algo más del autor?

Esperando estoy a que publique la siguiente novela para leérmela, en cuanto la pongan en las librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.