No más miedo de Erica Jong

No más miedo - Erica JongFear of dying - Erica Jong

Sinopsis

En la madurez de su vida, Vanessa Wonderman ve como sus padres envejecen, asiste a las revisiones de su hija embarazada y visita a Asher, su marido quince años mayor que ella, en el hospital. Atrás quedaron sus felices años como actriz y ante un futuro que intuye que será difícil, está dispuesta a intentar colmar sus fantasías sexuales en zipless.com, una web inspirada en los escritos de su mejor amiga, nada menos que Isadora Wing, la inolvidable protagonista de Miedo a Volar, que promete encuentros sin compromiso.

¿Por qué me decidí a leerlo?

En los años 70 un libro muy de moda fue Miedo a volar, del que se han vendido nada menos que 27 000 000 de ejemplares. Me gustó mucho porque miraba de una forma diferente el amor, el sexo, el matrimonio. Paseando por la Feria del Libro de Madrid vi que el título se parecía y la autora era la misma, así que decidí comprarlo.

¿Mereció la pena?

Contada en primera persona como si fuera una autobiografía, es un libro reflexivo sobre las mujeres de hoy en día que ya no son tan jóvenes y se sienten excluidas de las relaciones y el sexo por su edad.

Lo que más me ha gustado es el optimismo que comunica durante la lectura y que está cargada de humor negro. Habla de sexo, amor, amistad y maternidad de manera muy mordaz.

En algunos momentos me he visto un poco reflejada por la edad, que es cierto que no perdona, y por estar ahora cuidando de mi madre en los últimos años de su vida, con el miedo que se siente al saber que la vas a perder pronto.

¿A quién se lo recomiendo?

Se la recomiendo a los que piensan que no importa cumplir años, que lo que importa es sentirse joven y se puede seguir teniendo una vida plena, tanto en el amor como en el sexo.

Pero también a los que creen que la madurez conlleva no volver a tener experiencias placenteras, porque lo mismo ven una luz que les hace buscar la vida plena a pesar de los años cumplidos.

Y sobre todo a los que les gusten las mujeres que dicen las cosas claras sobre lo que sienten, sin tapujos, sobre la muerte o sobre las relaciones de pareja y el sexo.

Ritmo de Lectura

Ha sido rápido, en pocos días he llegado al final, pero ya he comentado que es un libro divertido y eso lo hace muy ameno.

¿Leerías algo más de la autora?

Ya he leído dos novelas suyas, y aunque la primera me gustó mucho más que esta, es posible que sí que busque más novelas de ella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.