La pareja de al lado de Shari Lapena

La pareja de al lado - Shari LapenaThe couple next door - Shari Lapena

Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque me llamó la atención, me parecía un misterio un poco distinto a lo normal.

¿Mereció la pena?

Pues en general sí, pero como un libro que enganche y en el que nada es lo que parece, sin esperar mucho más. Me estaba gustando bastante hasta que a mitad del libro la autora desvela cómo ha desaparecido la niña. Ahí paré de leer porque pensé que le había quitado el interés al libro: saber cómo se la llevaron de la casa y quién fue.

Después de ese pequeño parón seguí leyendo, y me pareció que estaba ante otro tipo de libro. Al principio se centra en describir cómo se sienten los personajes por la desaparición, sobre todo la madre, pero no sabes si tenían algo que ver. Pero después sí que se va poniendo en el lugar de los personajes, y entonces descubres lo que ellos ya sabían y lo que les va pasando por saberlo o por haber hecho «algo». La trama cada vez se va complicando más, y lo que parecía un caso sencillo realmente no lo es.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les gusten las novelas de suspense con algo de psicología, me parece que las partes en las que los padres sufren por la desaparición de su hija son muy creíbles. La han comparado con La chica del tren, pero a mí esta novela me ha gustado mucho más, a pesar de que el recurso para mantenerte enganchado es que cada vez haya más incógnitas. No se lo recomiendo a los que busquen algo más que pasar el rato entretenidos.

Ritmo de lectura

Bastante rápido, exceptuando el pequeño parón porque ya no tenía tanta urgencia por saber qué más iba a pasar, me parecía que ya sabía lo más importante.

¿Leerías algo más de la autora?

Pues sí, otra autora más que merece la pena para momentos en los que quieres pasar el rato y estar enganchada a un libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.