El lago de cristal de Maeve Binchy

Sinopsis

En un encantador pueblecito irlandés, junto a un hermoso lago de aguas cristalinas, Helen McMahon lleva una vida aparentemente perfecta. Casada con Martin, el farmacéutico local, y madre de dos niños adorables, nadie sospecharía que vive atormentada por los recuerdos de una antigua relación. Así que, cuando una noche oscura y tormentosa Helen desaparece a orillas del lago, todos en el pueblo lo atribuyen a una desgracia y la dan por muerta. Años más tarde, cuando su hija Kit, ya una adolescente, recibe una carta de una amiga de su madre, todo ese tiempo de misterios y suposiciones toca a su fin. Ahora, tal vez Kit pueda conocer la verdad.

Con una mirada comprensiva, dulce e irónica a la vez, Maeve Binchy – considerada ya la sucesora de Rosamunde Pilcher – da vida a unos personajes entrañables que hacen las delicias de millones de lectoras. El lago de cristal es la historia de un intenso e indestructible amor entre una hija y una madre.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque creía que no me había leído nada de esta autora y por la sinopsis, por el misterio que parece tener y por lo de “indestructible amor madre-hija”, que a mí me llama mucho.

¿Mereció la pena?

Me sentí un poco engañada porque enseguida se sabe qué pasó con la madre, así que poco misterio tiene; pero es verdad que no todas las historias pueden mantener el misterio, así que no le di mucha importancia. Como dice la sinopsis, el libro trata el amor madre-hija, pero mostrando que no siempre es como se espera cuando se cruzan otros amores. También refleja lo que son capaces de hacer hombres y mujeres en nombre del amor, y sobre todo toma partido por los amores que no solo están basados en la pasión y el amor en mayúsculas.

En el libro aparecen varias veces pequeñas decisiones que producen grandes cambios en las vidas de los personajes. No sé si es del todo cierto, y no sé si la autora tenía en mente alguna moraleja, pero creo que sí que se puede extraer una enseñanza después de haberlo leído: que hay que reflexionar, aunque sea un poco, antes de tomar decisiones, sobre todo si son decisiones en las que difícilmente hay vuelta atrás (como destruir una carta sin ni siquiera haberla leído, que creo que gracias a mi gran curiosidad es algo que nunca me va a pasar).

¿A quién se lo recomiendo?

Pues a las personas a las que les gusten las historias sobre sentimientos, pero que vayan más allá de las típicas historias de amor románticas. Aquí hay relaciones de varios tipos, pero la mayoría son de mujeres: amigas, hermanas y, sobre todo, madres e hijas.

Ritmo de lectura

Pues ha sido bastante curioso, porque al principio sentía que no avanzaba nada de nada, y no era porque fuera aburrido y lo dejara a un lado, era simplemente una sensación de que leía, pero no me cundía la lectura. Luego ya leí a un ritmo más o menos normal, con pausas, pero porque no es una historia que me enganchara del todo.

¿Leerías algo más de la autora?

Pensaba que no había leído nada de ella, pero resulta que sí, que hace unos años leí Una semana en invierno, que sí que me gustó (más que este), me pareció un libro que merecía la pena. Así que sí, creo que leeré algún libro más de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.