Segundo aniversario

Ya llevamos dos años con la página web. Hemos publicado más reseñas, más efemérides (que se nos habían pasado o que no dio tiempo a publicarlas), más descubrimientos, más recuerdos de juventud, más cosas que nos encantan… E igual que en el primer aniversario, tengo la sensación de que por un lado no ha podido pasar tanto tiempo, como si hubiera pasado volando. Pero por otro, al haber estado recordando casi todos los días las efemérides, sí que he notado cómo pasaban uno a uno los 365 días, y cómo se acercaba poco a poco este segundo aniversario.

Logo

Este año hemos bajado el ritmo de publicación. Por tres razones. Primero, porque algunas personas nos comentaron, sobre todo con respecto a las reseñas, que podía resultar agobiante si se publicaba casi una por día, porque era un exceso de información. Pero también ha sido un poco por pereza o porque ya nos faltaba algo de inspiración para seguir con el mismo ritmo. Y a veces también ha sido por pura y simple falta de tiempo.

En estos dos años hemos publicado 363 reseñas, 130 este segundo año. De todas esas reseñas, este año las tres más visitadas han sido Inocencia trágica, de Agatha Christie, La chica del cumpleaños, de Haruki Murakami (que fue la más visitada el año pasado), y El inesperado plan de la escritora sin nombre, de Alice Basso.

En Ágora, donde recopilamos frases de escritores y escritoras sobre algún tema en concreto, la entrada más visitada ha sido «La belleza sutil de la duda». Y en Bendita juventud, como el año anterior, recibe muchas visitas El Romance de la doncella guerrera.

En We ♥ ha vuelto a destacar (y mucho) We ♥ Gatos, pero también Historias de detectives, que fue de las primeras que publicamos. La entrada más visitada de Cómo descubrí… ha sido Cómo descubrí… la mitología griega. Y en Secreto (in)confesable, La Pimpinela Escarlata.

En general las categorías con entradas menos visitadas son Cajón de sastre, donde la más visitada fue Libros y censura, y Vacaciones literarias. Y reconozco que Vacaciones literarias es una de mis categorías favoritas y me sorprende un poco que tengan tan pocas visitas. De entre todas las entradas, la más visitada fue Whitby y Bram Stoker.

Otra espinita es el Club de lectura La Gata NBB, en Facebook, que empezó bastante bien y que se ha ido desinflando. Habrá que pensar en cómo se puede aumentar la participación o cambiar el funcionamiento. Sería una pena perderlo, porque tener la oportunidad de comentar lecturas puede ser muy interesante y divertido. Y ayuda a reflexionar, a ver cómo otras personas interpretan el libro de forma distinta, a conocer otros puntos de vista o nuevos libros o autores…

Y hasta aquí el repaso de este segundo año. El próximo año, más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.