Rey blanco de Juan Gómez-Jurado

Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Sinopsis

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quien se lo envía. también sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

–La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

–Eso ya lo veremos–, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque después de haber leído Reina roja y Loba negra tenía que terminar la trilogía leyendo este libro.

¿Mereció la pena?

Sí, me ha parecido una buena forma de cerrar la trilogía. Y, en general, creo que es el libro que más me ha gustado de los tres. Aunque el autor esta vez no pide a quien lo lea que no diga nada sobre la trama, seguiré en la misma línea de las otras reseñas. Solo contaré sensaciones, sin desvelar (casi) nada. Y eso que es algo bastante difícil. Lo que me ha gustado mucho, igual que en los otros dos libros, son los protagonistas y su relación. Son tan distintos, que parecería imposible que trabajaran tan bien y consiguieran aguantarse… En este libro se da más importancia a algunos secundarios que en anteriores novelas no parecían fundamentales precisamente. Y quizá hay demasiadas muertes para mi gusto, pero me pareció el menos cruento de los tres libros, que es otra de las razones por las que me ha gustado más.

La novela está contada en tercera persona, como toda la trilogía. Pero se nota diferencia cuando narra el presente y cuando cuenta algo del pasado. En el presente hay más tensión, aunque a veces me parecía que quizá demasiada. Parecía que no podían pasar dos líneas sin que hubiese un momento de tensión, o un giro, algo que sale mal, o incluso peor. Y siempre pareciendo que necesitaban más tiempo, porque no se puede perder ni un segundo. A parte de eso, también era bastante divertido por las interacciones de los protagonistas. El humor en gran parte se agradece, aunque igual, como pensaba Antonia, es extraño que a todo le encuentre el lado gracioso. En los capítulos del pasado, el narrador se pone mucho más serio, y me resultaba menos interesante. Pero es que a mí conocer la mente de un asesino o asesina casi siempre me acaba aburriendo, incluso aunque sirva para saber por qué se llega a la situación del presente.

El segundo libro, Loba negra, que es el que menos me gustó, al parecer me dejó poca huella. Y también hizo que tardara en leerme este libro, así que ni me acordaba de cómo terminó y me extraña bastante, porque era un final bastante preocupante, que invitaba a seguir leyendo. Pero más o menos en este se recuerda todo lo que pasó antes. (O eso creo, porque podría ser que algún detalle se me escapara por no recordar el final). Después de leer la trilogía, salvo por ese final y otro personaje importante en la segunda novela, casi parece que este tercer libro continúe directamente con lo que pasaba en el primero. Y eso también hizo que me sintiera un poco perdida en algunos momentos, por no tener fresco ese primer libro. Pero de lo fundamental sí que me enteré, sufrí a ratos, también me divertí. Y el final me hizo sentir un gran alivio por varias razones que, evidentemente, no puedo contar.

¿A quién se lo recomiendo?

Solo se lo puedo recomendar a los que hayan leído antes Reina roja y Loba negra. Y, sobre todo, recomiendo leerlos lo más seguidos posible, para no perder ningún detalle.

Ritmo de lectura

Rápido, pero no tanto como esperaba. Aunque quería saber cómo acababa, me resultó un poco extraño no leerlo tan deprisa como otros libros de suspense. Y creo que se debía a que tanta tensión sin descanso me saturaba y necesitaba parar frecuentemente.

¿Leerías algo más del autor?

Puede ser. En los agradecimientos el autor recomienda leer también El paciente y Cicatriz, para entender mejor esta saga, y si continúa escribiendo libros con estos protagonistas es probable que los lea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.