Un invitado inesperado de Shari Lapena

Un invitado inesperado - Shari LapenaAn Unwanted Guest - Shari Lapena

Sinopsis

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell’s Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar… ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque guardaba un buen recuerdo de La pareja de al lado (aunque releyendo la reseña parece que no me gustó tanto en su momento), así que tenía pensado leer algo más de esta autora. Eso sí, me salté su segunda novela, Un extraño en casa, porque algunas reseñas no la recomendaban, y pasé directamente a esta, la tercera que ha publicado.

¿Mereció la pena?

Para leer una novela que me ha enganchado, sí, y también me han resultado interesantes las subtramas de las distintas parejas que aparecen. Cada una se encuentra en una fase diferente de la relación: los que acaban de conocerse y se sienten atraídos, los que están viendo cómo avanza su relación, los prometidos para casarse, los que ya llevan muchos años y están en crisis… En cuanto al misterio, no me pareció muy allá. Sobre todo porque me recordó mucho a dos novelas. Una clásica (en varias críticas comparan esta historia con las de Agatha Christie, así que puedo decir que sí, me ha recordado a sus obras, más concretamente a una de sus novelas…) y otra que leí no hace mucho. Al terminar la novela pensé que cuál de las dos sería anterior, y he visto que esta salió publicada unos meses después que la otra. No es la misma trama, ni mucho menos, pero teniéndola tan reciente me pareció poco original la solución.

Además, también me ha recordado a las novelas de Agatha Christie porque el narrador en tercera persona va cambiando de personaje en personaje, para saber qué hacen y qué piensan todos ellos. Pero, aunque parece que sabes todo lo que piensan, no siempre es así. Y eso suele hacer que sea más sorprendente quién es el asesino o asesina. También es muy típico en esas novelas que uno o más personajes sepan algo, pero se lo callan, y, a veces, puede ser contraproducente… Algunas cosas de la trama me resultaron fáciles de adivinar, pero otras nada de nada. Pero no sé si porque era complicado averiguar quién es culpable (con las pistas que proporciona la autora) o porque yo andaba despistada: casi monté en mi cabeza una historia paralela por esos parecidos a otras novelas, y mis ideas tomaban otros derroteros… Lo que me gustó (a diferencia de su primera novela) es que todo se resuelve al final, igual que en las novelas de Agatha Christie.

Las situaciones personales y los sentimientos de los personajes en general me parecieron bastante creíbles. No solo por la parte de las relaciones de pareja, también por temas como el shock postraumático; las distintas razones que tiene la gente para mentir o no decir toda la verdad; los vínculos que pueden generarse (o no) con gente que acabas de conocer… Una cosa que me resultó muy curiosa, porque no es frecuente en las historias de misterio, es cómo prácticamente todos quieren convencerse de que no hay ningún asesino entre ellos. Porque saben que “esto” es la vida real, donde no pasan esas cosas. Lo más habitual en las novelas es que lo asuman con bastante facilidad. Evidentemente, cuando se dan cuenta de que es verdad, empiezan a sospechar todos de todos. Lo que me pareció una pena es que dejara algunas incógnitas sin resolver al final, no por el caso en sí, que queda totalmente resuelto, sino sobre el futuro de algunos personajes.

¿A quién se lo recomiendo?

A quien quiera leer una historia que recuerda a los misterios clásicos y que engancha bastante. Abstenerse gente que busque mucho romanticismo.

Ritmo de lectura

Muy rápido. Creo que lo he leído tan rápido porque es muy fácil de leer, más que por estar muy enganchada. Cuando dejaba la lectura no sentía tantas ganas de retomarlo, pero al ponerme a leer me costaba parar.

¿Leerías algo más de la autora?

Probablemente sí, porque creo que me pasará como con la primera, que me dejará mejor recuerdo pasado un tiempo desde que la leí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.