Central Park de Guillaume Musso

Central Park - Guillaume MussoCentral Park - Guillaume Musso

Sinopsis

Alice no recuerda absolutamente nada de lo que ocurrió la noche anterior…
¿Qué hace en Central Park si ayer estaba en los Campos Elíseos?

Alice Schäfer, capitana de la Brigada Criminal de París, se despierta profundamente desorientada. Se encuentra en el banco de un parque, su blusa está manchada de sangre; lleva un arma que no es la suya, a la que además le falta una bala; y, lo que resulta más inquietante, está esposada a un desconocido.

Lo último que recuerda es haber bebido más de la cuenta con sus amigas (en una fiesta) en los Campos Elíseos. El resto está todo borroso. Su única esperanza es que el hombre al que está encadenada pueda ayudarla a reconstruir los hechos, pero este está tan desconcertado como ella. Se llama Gabriel Keyne, es pianista de jazz y afirma que la noche anterior tocó en un club de Dublín. El asunto se vuelve aún más perturbador cuando se percatan de que se encuentran en Central Park. ¿Cómo han llegado a Nueva York?

Alice y Gabriel no tendrán otra opción que confiar el uno en el otro para desentrañar este extraño misterio… Pero la verdad es mucho más estremecedora de lo que podían imaginar.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Por la sinopsis. Concretamente por lo de estar por la noche en París y despertarse al día siguiente en Nueva York, sin saber cómo.

¿Mereció la pena?

Es difícil de decir, porque por un lado no me ha convencido, pero por otro sí. La trama me ha gustado y me ha parecido muy original, así que esa parte me ha merecido la pena. Lo malo ha sido la forma de contarlo, demasiada acción para mi gusto, que me suele acabar aburriendo (igual que cuando veo series y películas, yo prefiero que se dediquen a resolver el caso), y los personajes me han parecido demasiado típicos. El exceso de acción es sobre todo al principio, donde parece que lo único importante es huir, aunque no está claro exactamente de quién. Después, cuando se centran un poco más en la investigación y tiene más importancia el pasado, me fue gustando más.

Como en casi todas las historias de suspense o misterio que me he leído últimamente (Lugares oscuros, de Gillian Flynn, El montacargas, de Frédéric Dard, o Sin rastro, de Caroline Eriksson, por ejemplo) casi no puedo contar nada de la trama sin destripar la historia y que ya no tenga mucho sentido leerla. Así que solo diré que me gustó la explicación de por qué ha pasado todo, no recuerdo haber leído nunca algo así. Aunque al mismo tiempo me dejó una cierta sensación de estar siendo engañada, porque creo que era casi imposible adivinarlo, por falta de información. Pero tiene mucho mérito inventarse una trama así y que todo encaje perfectamente. Todo lo deja bien explicado y son cabos sueltos. Eso sí, cómo acaban los personajes no me gustó tanto…

Aparecen muy pocos personajes, y casi toda la trama se centra en lo que les pasa a Alice y Gabriel. Sobre todo a Alice, porque, además de lo que le pasa en el presente, en algunos capítulos también recuerda en primera persona lo que ocurrió hace unos años, cuando su vida parecía casi perfecta. Alice me despertó sentimientos encontrados. Durante gran parte de la novela me parecía que era una insoportable mandona, y no una mujer fuerte y muy capaz en su trabajo. Pero lo pasa tan mal y le ocurren tantas desgracias, que en el fondo no me extraña que se comporte así, defendiéndose ante un mundo tan hostil. Aunque a veces también pensaba que podría haberse vuelto más comprensiva y humana. Gabriel al principio me cayó muy bien, y me gustaban las réplicas que le iba dando a Alice, pero después me empezó a resultar un poco cargante.

¿A quién se lo recomiendo?

A quien quiera leer una historia con mucha acción y con un final inesperado.

Ritmo de lectura

Bastante rápido, se lee muy fácilmente. Solo en algunos momentos me aburrí un poco, cuando todo iba sobre huir y no avanzaba la investigación, pero como sentía curiosidad seguí leyendo a buen ritmo.

¿Leerías algo más del autor?

No sé. Creo que, con tantos libros para leer, no voy a tener ni tiempo de planteármelo. A no ser que vea una sinopsis que me despierte tanto la curiosidad como la de esta novela…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.