Nacimiento de Guy de Maupassant

Henri-René-Albert-Guy de Maupassant nació el 5 de agosto de 1850 en Château de Miromesnil, cerca de Dieppe, Francia. Su madre, apasionada de la literatura, le transmitió su amor por los libros. Fue a un internado, donde empezó a aborrecer la religión y la disciplina según algunos de sus escritos, y consiguió ser expulsado. Conoció a Gustave Flaubert, amigo de la infancia de su madre, que se convirtió en su mentor. Colaboró con varios periódicos, y en su tiempo libre como funcionario empezó a escribir cuentos y novelas. En 1880 publicó su cuento Bola de sebo, en Las veladas de Médan, un volumen naturalista preparado por Émile Zola. Tuvo mucho éxito y en 1881 publicó su primera colección de cuentos, La Casa Tellier, con varios relatos ya publicados y uno inédito, que dio título al libro. También escribió poesía y libros de viajes. Aparte de escribir, llevaba una vida muy ajetreada con sus tres pasiones: las aventuras amorosas, los deportes y viajar. Murió de sífilis en 1893, pero antes se notaron los efectos mentales de la enfermedad en algunos de sus cuentos.

Guy de Maupassant
Guy de Maupassant. Fuente: Guy de Maupassant, adelantando a Freud, artículo de ABC por la publicación de «Cuentos completos», en 2012.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guy_de_Maupassant

Frases:

Como llevaban una vida sencilla, esos ingresos habrían sido más que suficientes de no haber sido porque en aquella casa había un agujero sin fondo que no se cerraba nunca: la bondad, que hacía que se les evaporase el dinero de las manos igual que se evapora al sol el agua de las ciénagas. Fluía, huía, desaparecía. ¿Cómo? Nadie lo sabía. (Una vida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.