Nacimiento de Aleksándr Pushkin

Aleksándr Serguéyevich Pushkin nació el 6 de junio de 1799 en Moscú. Se le reconoce como el fundador de la literatura rusa moderna. Su abuela materna y su aya le inculcaron el amor por los cuentos y la poesía rusa, aunque siendo de familia aristocrática casi toda su formación fue en francés. No le interesaban los estudios, solo leer, y tenía a su disposición los 3 000 volúmenes de la biblioteca de su padre. En 1820 publicó su primer poema largo, Ruslán y Liudmila, que desconcertó a los poetas por alejarse del Neoclasicismo y gustó al público. Por Oda a la libertad fue desterrado a las órdenes de un general, aunque se libró de ir a Siberia gracias a los apoyos que tenía. Estando desterrado escribió varias obras como El cautivo del Cáucaso, y empezó su novela en verso, Eugenio Oneguin. En Odesa tuvo problemas con la disciplina militar y estuvo en arresto domiciliario en la casa paterna. En 1829 el zar Nicolás I decidió censurar personalmente sus obras. Murió en un duelo a los 37 años.

Aleksándr Pushkin
Aleksándr Pushkin. Fuente: Los mejores 1001 poemas de la Historia: “El caballero pobre”, de Aleksandr Pushkin. De Narrativa Breve.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pushkin

Reseña:

La hija del capitán

Frases:

¡Todas mis brillantes esperanzas se derrumbaban! En lugar de la alegre vida de Petersburgo, me esperaba el aburrimiento en una región remota y oscura. El servicio, que hacía un minuto había despertado mi entusiasmo, ahora me parecía una verdadera desgracia. (La hija del capitán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.