Jonathan Swift nació el 30 de noviembre de 1667, en Dublín, Irlanda. Su obra más famosa es Los viajes de Gulliver, que se convirtió en un clásico de la literatura juvenil, aunque fue concebida como una sátira del subgénero «relatos de viajes». También se le considera el inventor del nombre Vanessa, que apareció por primera vez en su poema Cadenus and Vanessa. Se trata de un neologismo formado con las letras iniciales de Esther Vanhomrigh (Van-Es), mujer con la que convivió. Perteneció al club Scriblerus, un grupo literario formado por varios escritores, como Alexander Pope. Sus obras las publicó anónimamente, o con seudónimos como Lemuel Gulliver, Isaac Bickerstaff o M. B. Drapier. Destacó por su prosa satírica, pero también escribió poemas, cartas, sermones…
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Swift
Frases:
Todo el que aspire a ser oído entre la muchedumbre tiene que apretar, estrujar, empujar y trepar, con tremendo esfuerzo, hasta lograr alzarse a sí mismo hasta un cierto grado de altura sobre los demás. (Cuento de un tonel)
Ocupaba mis horas de asueto con la lectura de los mejores autores, así antiguos como modernos, provisto como siempre estaba de un buen número de libros; y cuando ponía pie en tierra me dedicaba a observar las costumbres y formas de vida de aquella gente, así como a aprender su lengua, cosa que me resultaba muy fácil gracias a la enorme capacidad de mi memoria. (Los viajes de Gulliver)
Señor, quisiera saber quién fue el loco que inventó el beso.