Samuel Langhorne Clemens nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Misuri, EE. UU. Usó el seudónimo Mark Twain, que cantaban los negros al trabajar y que significa «marca dos» brazas, que son el calado mínimo para una navegación segura. Nació durante el paso del cometa Halley y predijo que «se iría con él», y así fue, murió un día antes de que el cometa estuviera en el punto más cercano a la Tierra, en 1910. Fue escritor, además de orador y humorista. Su obra más famosa es Las aventuras de Tom Sawyer, junto con Las aventuras de Huckleberry Finn o Príncipe y mendigo.
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Twain
Frases:
Le pregunté si ella creía que iría al cielo Tom Sawyer, y ella contestó que ni pensarlo. Eso me alegró, porque yo quería que estuviéramos juntos él y yo. (Las aventuras de Huckleberry Finn)
Este es un lugar extraño, un lugar extraordinario y muy interesante. No hay nada en casa que se le parezca: toda la gente está loca, los otros animales están todos locos, la Tierra está loca, la Naturaleza misma está loca… (Cartas desde la Tierra)
Mis libros son como el agua, los de los grandes genios son como el vino. Por suerte todo el mundo bebe agua.
Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no.
La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.
Si fuera posible cruzar a un hombre con un gato, mejoraría el hombre, pero se deterioraría el gato.
La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga.