Abraham Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 en Cluain Tarbh (Clontarf), Irlanda. Por distintas enfermedades pasó mucho tiempo en cama cuando era pequeño y, mientras, su madre le contaba historias de fantasmas y misterios. Trabajó como crítico de teatro y de arte. Su novela más famosa es Drácula, publicada en 1897, aunque escribió mucho más. Para crear el aspecto del famoso conde se inspiró en el actor Henry Irving, para el que trabajó como asistente durante 29 años (y que algunos creen que tuvo «vampirizado» a Bram), y en el compositor Franz Liszt. Después de su muerte, en 1912, su esposa publicó El invitado de Drácula, que se incluye como introducción en la novela.

Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bram_Stoker
Efeméride 26 de mayo de 1897: se publica Drácula.
Frases:
Me sentía algo raro, y bastante asustado. Creo que, de haber tenido cualquier otra alternativa, la hubiera adoptado, en lugar de proseguir aquel viaje nocturno a lo desconocido. (Drácula)
Apenas era capaz de volver la cabeza, y el poco alimento que pudo tomar no pareció sentarle bien. Dormía a ratos, y Van Helsing y yo observamos la diferencia que había en ella de cuando dormía a cuando estaba despierta. (Drácula)