Margaret Munnerlyn Mitchell nació el 8 de noviembre de 1900 en Atlanta, Georgia, EE. UU. Su madre fue sufragista y tenía grandes aspiraciones para ella. Su padre le despertó el amor por la lectura. Trabajó como periodista en un periódico y su única novela fue la famosísima Lo que el viento se llevó, que empezó a escribir cuando se recuperaba de un accidente. Desde que se publicó en 1936 se convirtió en todo un superventas. En 1937 ganó el Premio Pulitzer por ella. Con las ganancias por los derechos de la novela y de la película pudo dedicarse a apoyar obras benéficas, e incluso ayudó a reconstruir un pueblo francés (Vimoutiers) después de la Segunda Guerra Mundial. Murió atropellada a los 48 años.
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Mitchell
Efeméride 30 de junio de 1936: se publicó Lo que el viento se llevó.
Frases:
—Malo es que le perturben a uno la siesta con un episodio como el que me han obligado a escuchar, pero ¿por qué ha de peligrar mi vida?
Era una realidad y no un fantasma. Pero ¡Dios mío, lo había oído todo! Scarlett reunió sus fuerzas para lograr una digna apariencia. (Lo que el viento se llevó)
Había dolor y asombro en su expresión, el asombro de una niña mimada que siempre ha tenido cuanto quiere y que ahora, por primera vez, se ve en contacto con la parte desagradable de la vida. (Lo que el viento se llevó)