El ángel negro de John Verdon

El ángel negro - John VerdonOn Harrow Hill - John Verdon

Sinopsis

Vuelve John Verdon, el autor del best seller mundial Sé lo que estás pensando, con un nuevo caso en el que el exdetective Dave Gurney arriesgará incluso su vida para poner punto final a las macabras ambiciones del asesino más peligroso al que jamás se ha enfrentado.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque me gustan las novelas protagonizadas por Dave Gurney, así que esta novela sí o sí iba a leerla.

¿Mereció la pena?

Sí, me sigue gustando mucho esta saga o serie. Después de Arderás en la tormenta el autor vuelve a una historia de misterio más clásica, con unas muertes en circunstancias muy sospechosas. Y un posible culpable que parece imposible que pueda haber asesinado a nadie. Me dediqué a disfrutar de la lectura mientras Dave Gurney, que trabaja sin dar nada por hecho, resolviera el caso sin dejar ningún cabo suelto, como siempre hace. La trama en sí me pareció buena, pero con demasiados muertos (aunque suele pasar con este autor, pero desarrollándose en Estados Unidos, con un acceso tan fácil a las armas, tampoco resulta tan extraño). Desde casi el principio sospeché que una persona determinada tenía mucho que ver con lo que estaba pasando, y me alegré de acertar. Y también fui adivinando, más o menos, qué teorías podían ser ciertas o cuáles no. Pero lo importante no es adivinar quién o qué, sino que se pueda demostrar con pruebas o confesiones. Y eso lo hace muy bien Gurney.

Es una novela con mucha psicología, donde cualquiera de los personajes tiene variadas razones para actuar como lo hace, y también sus contradicciones, excepto uno en concreto. Al contrario que los otros personajes, me pareció un poco plano y muy predecible, pero supongo que habrá gente así en la realidad (aunque prefiero no encontrarme a alguien así. Bueno, preferiría no encontrarme a unos cuantos). Como personajes fijos principales están Gurney, retirado, pero que no puede resistirse a un caso; su esposa Madeleine, que es al mismo tiempo un apoyo y un freno para él cada vez que se pone a investigar; y Hardwick, con el que Gurney siempre puede contar a pesar de tener un carácter corrosivo (y que sale demasiado poco en esta novela). Además de la trama de misterio, también aparecen temas como las relaciones en un pequeño pueblo que parece idílico, y el «precio que se paga» por ser idílico; lo que marca la infancia y la juventud; el poder del dinero; gente que busca aparentar lo que no es o lo que no tiene; segundas oportunidades, bien o mal aprovechadas; la poca fiabilidad de los testigos…

Lo que me ha decepcionado ha sido la sinopsis, porque no se puede considerar ni un resumen ni una introducción, es como no decir nada. Está claro que va dirigida a los lectores y lectoras que, como a mí, nos basta saber que es el nuevo libro de John Verdon para querer comprarlo o leerlo. Y no sé, creo que igual podrían perder potenciales lectores con una propaganda tan sosa. Pero en realidad me ha chocado porque yo, aunque tenga claro que quiero leer un libro por ser de tal o cual autor o autora, siempre quiero saber un poco de qué va la historia. Y tampoco creo que Dave Gurney se haya enfrentado al caso más peligroso de toda su carrera (o por lo menos desde que está retirado y empezó esta serie de novelas). Lo que sí que reconozco es que el título me gusta más en castellano, porque simplemente «En Harrow Hill» (que es el pueblo donde ocurre casi todo) no me parece muy sugerente. Como siempre, me queda la duda de si la decisión del título es del traductor, Santiago del Rey, o de la editorial.

¿A quién se lo recomiendo?

A quien le gusten las historias de misterio y suspense con muchos giros. Aunque creo que lo mejor es empezar por el primero de la serie, Sé lo que estás pensando, si no se ha leído nada de este autor.

Ritmo de lectura

Bastante rápido. No puedo decir que haya devorado en muy poco tiempo este libro de 474 páginas, pero sí que el ritmo ha sido bueno.

¿Leerías algo más del autor?

Sí, seguiré leyendo esta saga. Y si publica historias sin Dave Gurney como protagonista, creo que también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.