El pudding de Navidad de Agatha Christie

El pudding de Navidad - Agatha ChristieThe Adventure of the Christmas Pudding - Agatha Christie

Sinopsis

Este libro incluye tres relatos cortos: El pudding de Navidad, La locura de Greenshaw (Greenshaw’s Folly) y El misterio del cofre español (The Mystery of the Spanish Chest).

Al parecer originalmente se publicó con otros tres relatos: El inferior (The Under Dog), La tarta de zarzamoras (Four and Twenty Blackbirds) y El sueño (The Dream).

¿Por qué me decidí a leerlo?

Me pasó lo mismo que con Navidades trágicas, también de Agatha Christie: me pareció que la época navideña era el momento perfecto para releer esta obra.

¿Mereció la pena?

El pudding de Navidad me encanta, es muy divertido y al mismo tiempo con un espíritu muy navideño. También tiene misterio, pero en este caso todo gira en torno al robo de una joya (o más bien, al descuido de dejarle una joya a quien no debería). Tratando de recuperarla Poirot se encuentra en una casa típica inglesa, donde se celebra la Navidad según las costumbres inglesas. Y con un pudding, que puede recordar al roscón de Reyes. Poirot, una vez satisfecho con la calefacción central de la casa de campo (no soporta el frío y se temía una casa helada), se muestra muy animado e incluso con ganas de jugar. También me gustaron la señora Lacey, tan sensata, y su marido, muy gruñón, pero con un toque de humor (de la autora, no de él).

La locura de Greenshaw es un relato con Miss Marple como detective. Hacía mucho que no leía nada de ella, y me hizo ilusión, porque además no recordaba la historia. Siempre me ha gustado cómo Miss Marple desconcierta a todo el mundo con sus deducciones, o sus comparaciones. O prácticamente con todo lo que dice. Parece que no tiene sentido, pero lo mejor es dejarse guiar por sus intuiciones. Este es un relato ocurrente y muy corto, y yo prefiero que desarrolle más las historias, pero me ha gustado. Ha creado un puzle muy complicado, pero que al final tiene todo el sentido. Y con un tema que aparece mucho en las historias de Agatha Christie: una herencia.

El misterio del cofre español es otro misterio en el que aparece Poirot. Muy ingenioso, aunque recordaba demasiado bien la historia. Así que lo que más me ha gustado ha sido que Poirot eche de menos a Hastings, con su desbordante imaginación. Sobre todo porque tiene que conformarse con su secretaria, la señorita Lemon, que no tiene ningún interés en dedicarse a elaborar teorías. Por suerte Poirot tiene amigas que le sacan del aburrimiento y le facilitan conocer a los implicados en el caso del cofre (o más bien baúl). Dentro aparece un hombre muerto, y parece que solo una persona podría haberle matado, pero…

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les guste Agatha Christie y los relatos cortos de detectives, donde todo el misterio está muy concentrado.

Ritmo de lectura

Cada relato muy rápido, pero entre medias leí otras cosas, así que tardé un poco en terminar el libro.

¿Leerías algo más de la autora?

Seguiré releyendo, por supuesto. Y creo que el próximo será uno de Miss Marple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.