Nacimiento de Irvine Welsh

Irvine Welsh nació el 27 de septiembre de 1958 en Edimburgo, Escocia. Dejó los estudios a los 16 años, tuvo varios trabajos y en 1978 se marchó a Londres. Cantó y tocó la guitarra en dos bandas, y después de cometer pequeños delitos decidió enmendarse. A finales de los ochenta regresó a Edimburgo. Allí se graduó en la universidad y empezó a escribir. Su primera novela, Trainspotting, se publicó en 1993. Se adaptó al cine en 1996, y él mismo tuvo un pequeño papel como camello. Después publicó un libro recopilatorio de relatos cortos, Acid House, que al igual que otras novelas, como Pesadillas del Marabú o Porno, transcurren en los mismos escenarios y comparten personajes. Además de novelas y relatos, también escribe guiones y obras de teatro. Sus libros están escritos en el dialecto escocés que aprendió de pequeño, y casi siempre lo transcribe fonéticamente. Algunas ediciones incluyen glosarios para explicar las referencias o localismos escoceses. Para crear a sus personajes se imagina primero una lista con la música que escucharían, para así saber cómo son.

Irvine Welsh
Irvine Welsh. Fuente: “Vivimos en un zoo disfuncional”, entrevista en El País por la publicación de su novela «Un polvo en condiciones».

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Irvine_Welsh

Frases:

A la tercera va la vencida. Es lo que Sick Boy me dijo: Tienes que saber lo que es intentar dejarlo antes de poderlo hacer de verdad. Sólo se aprende a través del fracaso, y lo que se aprende es la importancia de la previsión. Puede que tenga razón. De cualquier forma, esta vez me he preparado.  (Trainspotting)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.