Nacimiento de Bertrand Russell

Bertrand Arthur William Russell conocido como Bertrand Russell, nació el 18 de mayo de 1872 en Trellech, Inglaterra (actualmente Gales). A los seis años se quedó huérfano y le criaron sus abuelos paternos. En la biblioteca de su abuelo empezó su amor por la literatura y la historia. Para ocultar sus pensamientos, que hubieran escandalizado en la casa, los escribía usando el alfabeto griego. En Cambridge estudió matemáticas y se unió a Los Apóstoles, una sociedad de discusión intelectual sin tabúes. Desde 1888 empezó a escribir ensayos, y en 1896 publicó La socialdemocracia alemana. En 1903 publicó Los principios de la matemática y junto con A. N. Whitehead escribió Principia Mathematica. Viajó mucho y con sus experiencias escribió libros, artículos y conferencias. Por pacifista durante la Primera Guerra Mundial pasó seis meses en la cárcel. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en contra del fascismo y apoyó a los aliados, pero al terminar abogó por la paz y contra la guerra nuclear, por lo que volvió a la cárcel con 90 años. En 1950 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Bertrand Russell
Bertrand Russell. Fuente: El enigma indescifrable de la felicidad, artículo en El País sobre su ensayo «La conquista de la felicidad».

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Russell

Frases:

Todo el mérito que atribuyo a las recetas que ofrezco al lector consiste en que están confirmadas por mi propia observación y experiencia y en que han aumentado mi propia felicidad siempre que he procedido de acuerdo con ellas. (Prólogo. La conquista de la felicidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.