Nacimiento de Samuel Beckett

Samuel Barclay Beckett nació el 13 de abril de 1906 en Dublín, Irlanda. Publicó en 1929 su primer ensayo, Dante… Bruno. Vico… Joyce, defendiendo a James Joyce, al que conoció y ayudó en la investigación de algunos de sus escritos. En 1932 escribió su primera novela, Dream of Fair to Middling Women. Los editores la rechazaron y no se publicó hasta 1992. Esta novela le inspiró varios poemas y una colección de cuentos que fueron prohibidos en Irlanda por obscenos. Decidió vivir en París, porque en Irlanda no podía ganarse la vida como escritor. Participó en la Resistencia francesa. Empezó a escribir casi todo en francés, incluidas sus obras más famosas: la trilogía de novelas Molloy, Malone muere y El Innombrable, y la obra de teatro Esperando a Godot. Después de enterarse de que había ganado el Premio Nobel de Literatura, en 1969, se encerró en un monasterio y desconectó el teléfono porque era una «catástrofe».

Samuel Beckett
Samuel Beckett. Fuente: Samuel Beckett sigue en pie, artículo en El País de 2014, recordando al autor 25 años después de su muerte.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Beckett

Efeméride 5 de enero de 1953: se estrenó Esperando a Godot.

Efeméride 3 de abril de 1957: se estrenó Fin de partida.

Efeméride 17 de septiembre de 1961: se estrenó Los días felices.

Frases:

No es que me haga ilusiones de que me escuches, Willie, Dios me libre. Quizá hay días en los que no me escuchas nada, pero también hay otros en los que me contestas. Así que puedo decir que incluso cuando no contestas y quizá no escuchas nada, que algo de esto se está escuchando, que no estoy hablando sola, en el desierto…, cosa que no podría soportar. (Los días felices)

Qué claro y sencillo se vuelve todo, cuando se abren los ojos hacia el interior, a condición desde luego de previamente haberlos asomado afuera, para mejor gozar del contraste. (El innombrable)

Cuando la tía Pegg te pedía aceite para su lámpara y tú la mandabas al infierno, sabías lo que pasaba en ese momento, ¿no? ¿Sabes de qué murió la tía Pegg? De oscuridad. (Fin de partida)

¡Hagamos algo ahora que se nos presenta una ocasión! No todos los días hay alguien que nos necesita. (Esperando a Godot)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.