Nacimiento de Lewis Wallace

Lewis Wallace nació el 10 de abril de 1827 en Brookville, Indiana, Estados Unidos. De pequeño le encantaba leer y se le daba bien dibujar, pero no fue un buen estudiante. A los trece años ingresó en una academia privada y uno de sus profesores le animó a escribir. A los dieciséis empezó a escribir su primera novela, El dios rubio (The Fair God; or, The Last of the ‘Tzins: A Tale of the Conquest of Mexico), sobre Hernán Cortés en México, pero no se publicó hasta 1873. Se alistó en 1846 para luchar en la guerra con México, pero no llegó a entrar en combate. Terminó la carrera de Derecho y fue fiscal del distrito en Indiana y posteriormente senador. Durante la Guerra de Secesión fue el general más joven de la Unión. Acabó en la reserva porque una de sus decisiones fue muy criticada. Eso le amargó y se cree que esa amargura le sirvió en la creación del protagonista de la historia que le hizo famoso: Ben-Hur, publicado en 1880.

Lewis Wallace
Lewis Wallace. Fuente: Lewis Wallace, el general estadounidense que luchó en la Guerra de Secesión y escribió Ben-Hur, artículo de La brújula verde.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lewis_Wallace

Frases:

Ambos miraron a través de la arcada de la ventana; cerca, pudieron ver una serie de terrados, generalmente más bajos; lejos, allá abajo, hacia el oeste, una larga barrera de un negro azulado que cerraba el horizonte, y que ellos sabían que eran las montañas, y por encima de todo, las sombrías profundidades del cielo estrellado. (Ben-Hur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.