Richard Ford nació el 16 de febrero de 1944 en Jackson, Misisipi. Fue un adolescente problemático, su madre lo mandó con sus abuelos, que administraban un hotel, y dejó de meterse en líos. Hasta los 18 años no había leído casi nada, en parte por su dislexia. Empezó a estudiar administración hotelera en la universidad, pero el primer año se cambió a Literatura. Después de publicar sus dos primeras novelas, Un trozo de mi corazón y La última oportunidad, empezó a trabajar como periodista deportivo. Al cerrar la revista en la que trabajaba, decidió volver a escribir ficción, y creó el personaje de Frank Bascombe, el protagonista de varios de sus libros, comenzando por El periodista deportivo. Ganó el Premio Pulitzer y el Premio Faulkner en 1996 por El día de la independencia y recibió el Princesa de Asturias de las Letras en 2016.
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Ford_(escritor)
Frases:
Si hay algo que se pueda aprender del periodismo deportivo es que en la vida no hay nada trascendental. Las cosas siempre vienen y se van, y eso es ley de vida. Todo lo demás es una mentira de la literatura. (El periodista deportivo)
Todos somos partes de la tierra; algunos estamos destinados a ser grandes afluentes y a guiar las aguas por el terreno, alimentándolo y haciéndolo crecer. Algunos somos montañas que vigilan las fronteras de las naciones, protegiendo a las personas inocentes de los planes de los invasores. Y algunos de nosotros no somos más que flores, con un breve lapso para crecer a la luz del sol antes de morir. (La corona rota)