¿De quién te escondes? de Charlotte Link

¿De quién te escondes? de Charlotte LinkDie Entscheidung - Charlotte Link

Sinopsis

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos…, ¿de quién?

Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.

La novela que desbancó a J.K. Rowling, Elena Ferrante, Henning Mankell, Stephen King y Jojo Moyes en las listas de libros más vendidos en Alemania.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Me atrajo la portada, el título… Y la sinopsis parecía prometedora, una historia de esas que enganchan y que no quieres soltar hasta saber cómo acaba.

¿Mereció la pena?

Me enganchó mucho, porque tiene suspense y bien dosificado. Es como un puzle en el que poco a poco van encajando las piezas, y así vas entendiendo por qué aparecen ciertos personajes, que al principio parecen ajenos a la historia. O también se puede comparar con una fotografía desenfocada, que lentamente se va enfocando y acabas entendiendo todo el conjunto. Me resultó un poco agobiante, pero es lo que me pasa con historias en los que los malos (aunque no sepas ni quiénes son) parece que están en todas partes o que pueden hacer cualquier cosa. Pero eso no me hizo dejar de leer, porque estaba muy enganchada.

Aparte del misterio, es una historia con personajes muy diversos, pero que en cierta forma son todos unos perdedores. O gente que lo ha pasado muy mal, capaces de hacer cualquier cosa por la desesperación que sienten. Además del suspense, también aparece el amor, en muy diversas formas. Amor de madre, capaz de hacer lo que sea por su hija; el amor obsesivo y los trastornos y problemas que puede producir; la falta de amor o amor no correspondido; personas que se aprovechan del amor que sienten otros por ellas… Y maldad, de gente sin escrúpulos, que piensa solo en ganar dinero, aunque sea a expensas de la vida de los demás…

Tanto Simon como Nathalie me han gustado como personajes, sobre todo Nathalie, porque no son los típicos personajes de este tipo de historias, que en general son o personas que despiertan confianza o unos expertos en salir de cualquier problema o ambas cosas. Con Nathalie nunca se sabe qué pensar de ella, y no parece que sea capaz de ser sincera, ni siquiera consigo misma. Y Simon, que se pasa de buena persona, y por tomar una decisión se mete en un buen lío (en realidad el título original traducido sería La decisión). Aunque no solo él toma decisiones equivocadas…

¿A quién se lo recomiendo?

Obviamente a amantes de las novelas de suspense. E igual también puede ser interesante para entender cuándo el amor no merece la pena.

Ritmo de lectura

Muy rápido, como ya he dicho, me atrapó la historia y me costaba parar.

¿Leerías algo más de la autora?

Pensaba que no había leído nada de ella, pero sí que lo he hecho. Una novela que se llama Dame la mano, pero que no me gustó tanto. Aun así, estoy bastante segura de que leeré algo más de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.