La 2 Noticias

Aunque sea un poco tarde porque ya pasó, me encanta que La 2 Noticias, el telediario que presenta actualmente Mara Torres, haya cumplido 23 años. Emitido de lunes a jueves, a unas horas normalmente intempestivas, ya que suelen programarlo para las 12 de la noche o más tarde, sigue resistiendo en la cadena pública. Me gusta mucho, sus noticias son cortas, de no más de dos minutos, por lo que es muy ágil y entretenido.

Mara Torres
Mara Torres en el plató. Fuente: RTVE.

Siempre pienso que lo ponen tan tarde para que la gente no pueda verlo; pero siempre está la opción de verlo a la carta, como en este enlace. Cuando cumplieron 20 años, el 7 de noviembre de 2014, emitieron un programa especial recordando cómo empezó, que podéis ver en el enlace: Especial 20 años de La 2 Noticias.

Siempre ha sido un telediario distinto, en el que se hace hincapié en los problemas sociales, los derechos humanos, el medio ambiente y la cultura. Lo he seguido desde sus inicios en 1994, cuando lo presentaba Lorenzo Milá y lo dirigía Fran Llorente, dos periodistas estupendos, o al menos eso es lo que yo pienso de ellos.

Lorenzo Milá, Fran Llorente y Fernando Navarrete en los comienzos de La 2 Noticias. Fuente: Panorama visual.

Como ya os he comentado, lo presenta Mara Torres desde 2006, que también es autora de varios libros, como La vida imaginaria, del que hice una reseña. Dentro de cultura tengo que resaltar el buen hacer de Carlos del Amor, porque con él la cultura siempre se ve de una forma distinta. Y también escribe libros, como Confabulación.

Carlos del Amor
Carlos del Amor con su primer libro de relatos cortos. Fuente: «En este libro transmito con palabras lo que hago en televisión».

Estas noticias se han convertido en todo un referente por haber sabido dar una información diferente a la que han dado otros espacios de TVE. Y porque es el único espacio informativo de TVE que se libra de las denuncias de manipulación del Consejo de Informativos de RTVE. Simplemente quiero felicitar a todos los que hacen este informativo, por su buen hacer, porque eso siempre es encomiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.