La vida imaginaria de Mara Torres

La vida imaginaria de Mara Torres

Sinopsis

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Conozco a Mara Torres como presentadora de las Noticias de la 2 y es una persona que transmite muy bien, me gusta mucho su buen hacer. Así que también la quería conocer en su faceta de escritora.

¿Mereció la pena?

Me ha gustado mucho porque representa personajes que parecen totalmente reales y son muy actuales. Cualquiera de nosotros nos podemos enfrentar en la vida real a los problemas que nos cuenta. Los hechos que acontecen y los comentarios de los personajes del libro los podemos escuchar en cualquier lugar de nuestro día a día, en gente que no quiere madurar y se queda anclado en la adolescencia a pesar de seguir cumpliendo años.

Tiene un personaje central que me ha cautivado tanto como su nombre: Nata, a la que ha abandonado su pareja y tiene que volver a vivir sola. Esta ruptura la ha pillado desprevenida y no quiere aceptar lo que le ha pasado. Narrado en primera persona como si fuera un diario vemos los diferentes estados de ánimo de la protagonista.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que además de la historia real, hay sueños, por eso el título de La vida imaginaria, por lo que a veces no sabes si lo que lees es la realidad o es un sueño, lo que lo hace, si cabe, más divertido.

Me ha parecido una novela muy contemporánea, con un estilo muy fresco, informal, desenfadado y sencillo, que refleja situaciones cotidianas de mujeres en la treintena, tocando también el tema de la crisis económica, del paro, de la búsqueda de empleo, de los recortes y de tanta precariedad como nos rodea. Y para quitarle dramatismo a tanto asunto sórdido lo ha llenado de humor. Resulta un libro divertido.

¿A quién se lo recomiendo?

Si os gustan frases como estas, este es vuestro libro:

No quiero vivir en un mundo como éste, donde todo parece establecido y ordenado y no hay espacio para la improvisación. Esta no es la libertad con la que yo soñaba, la libertad es otra cosa.

Desde que te fuiste eres mi amigo invisible. Voy siempre contigo. No te veo, pero estás. No te toco, pero te llevo a todas partes de la mano.

Siempre me flipó la forma que tienes de mirar, de mirar el mundo… y de mirarme a mí.

Antes de salir de casa he batido un poco de detergente con agua y me he hecho una pompa de jabón para ir a currar.

Es lo que tiene empezar a enamorarse, que una cree que el mundo está envuelto en un absurdo papel de celofán.

He cogido la palabra «mar» y la he pegado después de la letra «a»: «a-mar» y, como si hubiera hecho una travesura, he huido al salón a tomarme el desayuno cerca de la ventana.

Ritmo de lectura

Es un libro sencillo y fácil de leer, con capítulos de corta extensión y muchos diálogos que hacen muy ágil la lectura, así que me lo he leído en un par de tardes.

¿Leerías algo más de la autora?

Me ha parecido un libro tan fresco que sí, voy a leer más cosas de Mara Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.