Cómo descubrí… El Señor de los Anillos

Otra historia de juventud. O más bien de niñez. O apurando más, de la frontera entre la niñez y la juventud, porque yo tenía 12 años cuando llegó a mis manos el primer tomo de la trilogía. Y otra vez buscando entre los libros de mis padres. Pero lo más interesante no es cómo lo descubrí, sino qué pasó después, que casi acabo traumatizada…

El Señor de los Anillos
Fuente: parte de la portada de la Guía de Lectura de El Señor de los Anillos, en la edición especial de Minotauro. No sabía que existían guías de lectura para libros…

Como decía, encontré el primer tomo de El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo) de J. R. R. Tolkien en una estantería de mi casa. Bien claro ponía que era el tomo I, pero estaba solo, los otros dos no estaban (probablemente ni siquiera sabía yo cuántos eran), y aun así me entraron ganas de leerlo. Luego mi padre me explicó que se lo había comprado por la fama que tenía, pero no le gustó, así que para qué se iba a comprar los otros dos.

Decidí llevármelo de vacaciones a casa de mis abuelos en agosto, junto a saber cuántos libros más, y me quedé totalmente fascinada con la novela, sobre todo con Aragorn. Luego al ver las películas no sabría decidirme entre Legolas o él, pero esa es otra historia. Y hasta Navidad me tuve que aguantar para poder leer la continuación, porque fue cuando me los regalaron. Yo queriendo saber qué les pasaría a los integrantes de la Comunidad del Anillo y nadie se apiadó de mí (de ahí el casi trauma).

Trilogía de El señor de los Anillos
Mis tres libros. El tomo I se nota más viejecillo, pero incluye el mapa de la Tierra Media.

No puedo decir que ese fuera el momento en que descubrí a Tolkien porque no acabé queriendo leer todo lo que ha escrito, como me ha pasado con otros escritores. Primero, porque el final no me terminó de gustar del todo (por la historia de amor) y segundo, porque El hobbit, que tomé prestado en la biblioteca del instituto, me aburrió bastante. Probablemente porque parte de la historia ya me la sabía (después de todo se supone que hay que empezar por ese libro) y el resto de sus obras ni me preocupé en buscarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.