Nacimiento de John Milton

John Milton nació el 9 de diciembre de 1608 en Londres, Inglaterra. Fue un poeta considerado al mismo nivel que Shakespeare por su poema épico El paraíso perdido, que constaba de diez libros en su primera edición y en la segunda de doce (por el material extra que añadió), con más de diez mil versos. Se quedó ciego, por lo que estos versos los componía por la noche y se los dictaba por la mañana a sus asistentes. Oliver Cromwell le nombró ministro de lenguas extranjeras (sabía latín, griego, hebreo, inglés antiguo, español, francés, italiano y holandés). Fue republicano y defensor de la separación de iglesia y estado. Sus tratados políticos fueron consultados para la redacción de la Constitución de los Estados Unidos de América.

John Milton
Grabado de John Milton. Fuente: Prohibid los placeres (John Milton / Iván Tubau).

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Milton

Efemérides 23 de noviembre de 1644: se publica la Areopagítica, de John Milton, un tratado sobre la libertad de impresión sin censura.

Frases:

¿Son los ciudadanos de la sociedad en cuestión libres para poner en tela de juicio cualquier supuesta verdad, cualquier opinión aceptada, si lo desean? ¿Son libres para, después de haberse enfrentado con tal verdad o tal opinión, repensarlas primero dentro de sus propias mentes y luego en voz alta, en el foro de las discusiones públicas? (Areopagítica)

La soledad es a veces, la compañía más agradable y una separación, aunque corta, hace más dulce el placer de volver a verse. (El paraíso perdido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.