Nacimiento de William Shakespeare

William Shakespeare fue bautizado el 26 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Como se conocen muy pocos datos de él, las lagunas se han llenado de teorías sobre su vida y también se ha discutido la autoría de sus obras. Ni siquiera hay seguridad sobre el aspecto que tenía. Después de vivir en Stratford-upon-Avon, se marchó a Londres y se unió a la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men («los hombres del lord chambelán») como actor. También escribió para la compañía y acabo siendo su propietario. El rey Jacobo I tomó la compañía bajo su protección y pasó a llamarse King’s Men («los hombres del rey»). Se cree que pudo inspirarse en la muerte de su hijo a los once años para escribir Hamlet.  En 1609 se publicaron gran parte de sus sonetos en un solo volumen. Varias de sus obras de teatro se perdieron y solo algunas se publicaron en vida. En el First Folio se recogieron la mayor parte de ellas y fue publicado en 1623 por John Heminges y Henry Condell, dos actores y compañeros suyos en la King’s Men.

Retrato de William Shakespeare
William Shakespeare (un retrato posterior, solo existen dos que se cree que se hicieron en vida). Fuente: The Complete Works of William Shakespeare, sus obras completas en inglés.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare

Cómo descubrí… a William Shakespeare

Efeméride 28 de diciembre de 1594: se estrena La comedia de las equivocaciones.

Efeméride 1 de noviembre de 1604: se estrena Otelo.

Efeméride 10 de febrero de 1605: primera representación documentada de El mercader de Venecia.

Efeméride 26 de diciembre de 1606: se estrena el Rey Lear.

Efeméride 20 de mayo de 1609: se registra la publicación de sus Sonetos.

Efeméride 1 de noviembre de 1611: se estrena La tempestad.

Frases:

El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe. (El mercader de Venecia)

Sed testigos, que reaparece aquí como un espíritu invisible. No hace sino un momento que le hemos visto refugiarse en esta abadía, y hele aquí ahora que llega por otro lado. ¡Esto sobrepasa a la inteligencia humana! (La comedia de las equivocaciones)

La estupidez del mundo es tan superlativa que, cuando nos aquejan las desgracias, normalmente producto de nuestros excesos, echamos la culpa al sol, la luna y las estrellas. (El rey Lear)

El celoso no lo es por un motivo: lo es porque lo es. Son los celos un monstruo engendrado y nacido de sí mismo. (Otelo)

No he hecho nada sino por obsequio a ti, a ti, querida mía, a ti, hija mía, que ignoras lo que eres, y no sabes de dónde vengo yo, ni que soy mucho más que este Próspero dueño sólo de una pobre cueva y padre tuyo, por ninguna razón más grande. (La tempestad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.