El libro del amor esquivo de Rubén Abella

El libro del amor esquivo de Rubén Abella

Sinopsis

Félix trata de reponerse de su devastadora ruptura con Helena, y aprovechando su extraordinario parecido físico con Dónovan, el rey de la canción romántica e ídolo de las mujeres, se dedica a hacerse pasar por éste en la noche madrileña. Hasta que conoce a Luz.

Una novela de vidas cruzadas que van a confluir en Madrid, escrita con una brillante combinación de registros, desde el poético al humorístico. Una historia urbana sobre el amor, su carencia, la felicidad de la complicidad y el deseo, y la imposibilidad de perpetuar lo que probablemente es sólo creación de uno mismo. A través de sus pobladores, El libro del amor esquivo nos habla de las borrosas fronteras de la realidad, una realidad en que lo pensado, lo imaginado, o lo soñado acaban por conformar la verdadera esencia de quienes somos, o creemos ser.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Por el título, me llamó la atención la combinación de amor con esquivo.

¿Mereció la pena?

Me ha gustado leerlo, me ha sorprendido que empezara de una forma muy sencilla, para luego ir contando historias cada vez más sórdidas. Es un buen repaso de distintas formas de amor romántico y evolución de las parejas. Aunque está dividido en tres partes, el autor consigue que exista un hilo de unión (o más de uno) entre las tres historias, aunque en algunos momentos resulta un poco desconcertante. A pesar de haberlo leído en muy poco tiempo, a veces tardaba en darme cuenta de que el nuevo personaje estaba relacionado con otro que ya había aparecido.

Lo que menos me ha gustado es que salga a relucir tanta maldad en tan pocas páginas, sobre todo cuando el libro trata del amor. Además, me sorprende algunas de las cosas que cuenta, porque no me parece que sea algo que pudiera pasar realmente. Como el apagón que se produce en Madrid y que saca a relucir todo tipo de pillaje y desmanes, que me resulta difícil de creer. Al leerlo recordé un apagón que se produjo hace muchos años, que afectó a la zona de Conde de Casal y duró bastantes horas, pero no recuerdo que hubiera grandes incidentes. También es cierto que este apagón fue durante el día, no por la noche, pero no sé hasta qué punto la noche haría aflorar esos bajos instintos.

¿A quién se lo recomiendo?

Pues no tengo muy claro a quién, pero no porque no merezca la pena. Es que no sé en qué categoría podría incluirse. Puede que a los que les gusten las historias con amores un poco extraños, y que crean en el destino y las conexiones inevitables entre las personas.

Ritmo de lectura

Rápido, me lo leí en un día, aunque tampoco es muy largo (no tiene tanto mérito).

¿Leerías algo más del autor?

Pues creo que sí, si encuentro alguno más, pero no tanto como para buscar sus obras y no perdérmelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.