Clive Staples Lewis nació el 29 de noviembre de 1898 en Belfast, Irlanda del Norte. Conocido como C. S. Lewis, sus amigos le llamaban Jack (nombre que decidió él para recordar a un perro suyo que murió atropellado). Su primer libro publicado fue un poemario, Spirits in Bondage, en 1919. Lo firmó con un seudónimo: Clive Hamilton (con el apellido de su madre). Su mayor reconocimiento se debe a sus novelas de ficción, especialmente Las crónicas de Narnia, una colección de siete novelas de fantasía, que se han popularizado en teatro, televisión y cine. Fue amigo de J. R. R. Tolkien, y los dos fueron miembros fundadores del grupo literario de Oxford llamado el Club de los «Inklings». La mayor parte de su juventud fue ateo, pero se reconvirtió al cristianismo, según parece después de una gran discusión con Tolkien y otro de sus amigos (Hugo Dyson).
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/C._S._Lewis
Frases:
Algún día llegarás a la edad en que nuevamente gozarás de los cuentos de hadas. (El león, la bruja y el armario. Las crónicas de Narnia)
Jill se limitó a poner caras, de esas que pone cualquiera cuando intenta decir alguna cosa pero descubre que, si consigue hablar, volverá a llorar sin remedio. (El sillón de plata. Las crónicas de Narnia)