El ángel destructor de Edgar Wallace

El ángel destructor de Edgar WallaceThe Angel of Terror - Edgar Wallace

Sinopsis

Jack Glover, de la prestigiosa firma de abogados Rennet, Glover y Simpson, no cree que su amigo y cliente James Meredith sea el asesino de Berkeley Square. Heredero de una cuantiosa fortuna, Meredith debe casarse antes de cumplir 30 años para recibirla, según el testamento de un padre excéntrico. Su cumpleaños será en pocas semanas, acaba de romper con su prometida y está acusado de matar con premeditación. Lydia Beale, entretanto, lucha por pagar las deudas de su padre muerto haciendo dibujos para el diario El Megáfono. Cuando Glover le ofrece dinero a cambio de un matrimonio de conveniencia, se escandaliza. Pero a pesar de las extrañas condiciones de la propuesta no le queda otro camino que aceptar.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque es de Edgar Wallace, que me apasiona, y no lo había leído.

¿Mereció la pena?

Sí, es puro Edgar Wallace, sin tiempo ni para respirar porque la acción no para. Es empezar a leer y no sé cuándo dejarlo, porque siempre aparece una nueva incógnita, aunque te haya resuelto la anterior. El final bastante original en cuanto al «castigo» de los malos, pero así es Edgar Wallace, escribe lo que mejor resulte para la trama.

Los personajes femeninos, tanto Lydia como Jean, me han gustado mucho. Cada una en su estilo, pero las dos son mujeres resolutivas, que saben lo que quieren y cómo conseguirlo. De todos los personajes que ha creado para esta novela, el que menos me ha gustado es el de Jack Glover. Creo que, siendo su protagonista (porque sin él no habría historia, él es el que tiene relación con todos los personajes), le deja demasiado de lado y casi parece que no tenga sentimientos ni quedan muy claras sus motivaciones.

Me han gustado mucho las relaciones que describe entre los personajes principales, que me han hecho reflexionar sobre las relaciones entre padres e hijos. Aparece el padre déspota, que obliga a su hijo a casarse antes de una edad si quiere conservar su fortuna; la hija que se ve obligada a pasarlo mal económicamente por solucionar las deudas de su padre; y la hija que controla a su padre (y a mucha más gente) para conseguir que salgan adelante sus planes.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les guste Edgar Wallace, a los que les gusten las historias de suspense sin mucha psicología de personajes ni detalles superfluos fuera de la trama. No hay prácticamente descripciones del entorno o del aspecto físico de las personas que aparecen, va al grano: saber hasta dónde puede llegar el ángel destructor.

Abstenerse gente que necesite que todo tenga lógica y sea muy creíble, para leer a Wallace hay que dejarse llevar y sumergirse en el mundo que ha creado. Y tampoco los que quieran que siempre haya justicia legal…

Ritmo de lectura

Muy rápido, aunque lo dejé a medias porque aparecieron en mi vida libros que tenía que leer antes.

¿Leerías algo más del autor?

Por supuesto, todos los que me quedan, que no sé ni cuántos son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.