Atlantis Books

Mi librería ideal. Una mezcla de libros en varios idiomas (probablemente por la cantidad de turistas de multitud de nacionalidades que pasan), un poco caótica, con unas estanterías y paredes que parece que te van a recomendar qué libros llevarte y en una isla idílica: Santorini. Solo le faltaría una zona de cafetería para ser perfecta para mí, pero es que la perfección no existe. Y puede que un acceso más fácil, pero perdería parte de su encanto.

Entrada Atlantis Books
Bajando por esas escaleras se llega a la librería. Fuente: mi móvil.

Si habéis leído el Acerca de, sabréis que Santorini fue donde comenzó esta página, eso hace que le tenga todavía más cariño a esta librería. También llegar a esta librería fue un «camino» un poco extraño. Hace más de un año estuve en París, donde visité la famosa librería Shakespeare and Company, pero no recuerdo bien ni cómo ni por qué me llegó la información de que unos libreros que habían trabajado allí abrieron Atlantis Books, en Santorini. Pensar que merecería la pena visitarla probablemente influyó algo en que eligiese mis siguientes vacaciones en Santorini, aunque sin ser totalmente consciente de ello.

Fundada en 2004 en Oía por un grupo de amigos de Chipre, Inglaterra y EE. UU., se pueden encontrar libros de ficción y no ficción en griego, inglés, español, italiano, alemán, francés y holandés. También editan algunos libros y el mapa que les compré allí (que me sirvió para enterarme de la relación entre Santorini y Sartre y Simone de Beauvoir). Además, tienen festivales literarios, proyecciones de películas, e incluso fiestas para bailar…

Interior Atlantis Books
Una parte de la librería con la sección de español y el famoso mapa de Santorini con sus recomendaciones en la isla. Fuente: mi móvil.

Por supuesto tenía que llevarme algún libro, aunque no tenía muy claro cuál. Al final fue On the Unhappiness of Being Greek de Nikos Dimou, que es un libro con 193 aforismos sobre la moderna identidad griega y su falta de felicidad, causada por la gran responsabilidad que tiene ser descendiente de los griegos de la Antigüedad. Lo más curioso es que yo quería que me marcaran el libro con su exlibris, pero costó un poco porque no había sitio al principio del libro. Al final la librera que me atendió lo tuvo que poner en la contraportada por dentro.

Libro de Atlantis Books
El libro que me compré con su exlibris.

Desde la entrada, subiendo por otros escalones se llega a su estupenda terraza (que es donde celebran los conciertos y demás, porque dentro está muy bien aprovechado el espacio).

Terraza Atlantis Books
La terraza arreglada en verano, cuando yo la vi no estaba tan bonita ni tenía libros, así que mejor esta foto. Fuente: https://www.instagram.com/p/BU9u6yUh6dc/

 

Vistas desde Atlantis Books
Las vistas espectaculares desde su terraza. Otra razón más por la que estaría encantada de quedarme allí.

Y en la terraza también tenían un gato, que por el color del pelaje probablemente sea gata. Lo dicho, mi paraíso en la tierra.

Gata Atlantis Books
Una buena siesta. A la sombra, que era abril, pero a esas horas el sol pegaba fuerte.

Más información:

Evidentemente, en la propia librería: http://atlantisbooks.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.