Santorini, Sartre y Simone de Beauvoir

Empezamos las vacaciones literarias por la maravillosa isla griega de Santorini, porque merece mucho la pena visitarla y porque aquí es donde se gestó la idea de la página. No solo me inspiró a mí, también a Jean Paul Sartre, que estuvo con Simone de Beauvoir en 1937.

Me encantan esas aguas cristalinas… Fuente: mi móvil.

La relación de Sartre con Santorini la descubrí gracias a una librería, Atlantis Books, situada en la misma isla (en Oía concretamente). Ahí compré un mapa editado por la propia librería, con sus lugares recomendados. Y uno de esos sitios era Emporeio, donde estuvieron de vacaciones Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir. No creo que sea una foto de su estancia en Santorini, pero salen bastante jóvenes y en un lugar cálido. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/53339576806655899/

Emporeio o Emboreio o Emporio es un pueblo del interior de la isla, al que probablemente pocos turistas se acercan, ya que los lugares más famosos son Oía o Fira con sus puestas de sol, las playas, el volcán… A pesar de ser un sitio recomendado, en mi estancia de cuatro días no llegué a verlo más que de pasada (en el coche). Una razón más para volver a Santorini…

Fuente: https://es.pinterest.com/pin/225743000052009757/
Fuente: http://www.trover.com/d/1KlBg-emporeio-santorini-emporio-greece

Estos dos grandes autores estuvieron en 1937. Y en 1943 Sartre estrenó una obra de teatro, Las moscas (Les mouches), que trata sobre el mito griego de Electra y Orestes vengando a su padre Agamenón, que murió a manos de su esposa Clitemnestra. Según cuentan, se inspiró en la atmósfera de Emporeio para recrear esa época antigua.

En general Santorini es muy recomendable para visitar y pasar cortas o largas temporadas, porque hay tanto que ver y disfrutar… Del sol, del agua cristalina, de la comida, de las casas, de las ruinas, de sus gentes… Eso sí, es mejor no ir en agosto, por la cantidad de turistas y el calor que puede llegar a hacer.

Ese blanco con el azul, los colores de Grecia…
Oía (pronunciado Ía), el pueblo más famoso de la isla.

Más información:

En inglés, pero una forma muy interesante de seguir los pasos de Sartre y Simone de Beauvoir en Emporeio: http://www.thegreektraveller.com/en/flies-in-emporio-santorini/

Una de las muchas páginas con información sobre Santorini: http://www.islasantorini.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.