Quédate a mi lado de Harlan Coben

Quédate a mi lado - Harlan CobenStay close- Harlan Coben

Sinopsis

El pasado nunca desaparece del todo… Megan lleva una vida acomodada en una zona residencial, tiene dos hijos, un marido estupendo y una casa acogedora, pero tiempo atrás caminó por el lado salvaje. Ray trabaja como paparazzo persiguiendo a niños ricos obsesionados con la fama, pero antes fue un talentoso fotógrafo documental. Broome es un detective incapaz de sacarse de la cabeza un viejo caso archivado: un padre de familia de la zona desapareció sin dejar rastro hace diecisiete años. Y cada año Broome regresa a la casa de ese hombre, que permanece detenida en el tiempo, como esperando su regreso.

Tres personas que ocultan secretos que ni siquiera su entorno más cercano conoce, hasta que el pasado reaparece de manera brutal y amenaza con arruinarles sus actuales vidas.

Una inquietante novela que consolida a Harlan Coben como un maestro del género, que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta hasta el impactante final.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Por el autor, porque me apetecía directamente devorar un libro, como siempre me pasa que leo algo de él.

¿Mereció la pena?

Sí, fue tal y como esperaba, e incluso más. Porque no me esperaba unos personajes femeninos que me fueran a gustar tanto (normalmente me parecen un poco superficiales y la típica mujer perfecta). Y tampoco me esperaba que profundizara tanto en lo que siente cada una de las personas que aparecen por las páginas de este libro, pero lo consigue sin perder suspense.

También me ha hecho reflexionar sobre cómo a mucha gente no le gusta lo que tiene en su vida o cómo cree que su vida podría ser mejor; a qué hay que renunciar en cada momento de la vida, cuando se elige un camino u otro; los distintos tipos de amor por los que puede pasar una misma persona; y sobre todo, a reflexionar sobre la diferencia entre la «mala vida» y la «típica vida residencial» americanas, cada una con sus pros y sus contras (sobre todo me han sorprendido los pros que puede tener la «mala vida»).

Lo que no me ha gustado tanto es la parte (pequeña, en otros libros hay mucho más de eso) de torturas y peleas, porque en general no me gusta leer esas escenas de crueldad, para mí son excesivas. Prefiero que se salte esa parte y pase directamente al resultado, porque ya me hago una idea suficiente de lo mal que lo habrá pasado la víctima.

¿A quién se lo recomiendo?

A las personas a las que les gusten las novelas de auténtico suspense, en las que cualquier cosa puede ocurrir y te pasas todo (o casi todo) el libro en vilo. Para mí es uno de los mejores autores de este tipo de novelas, y nunca me ha defraudado, aunque a veces sí que pienso que, con tantos libros como tiene, en algunos pierde algo de originalidad.

Ritmo de lectura

Rapidísimo, con muchas ganas de saber qué iba a pasar (y con un poco de rabia cuando me vencía el sueño y no podía seguir).

¿Leerías algo más del autor?

Sí, seguramente, cuando encuentre otro libro de él y me apetezca volver a devorar un libro. El único problema es recordar cuáles me he leído, para no repetirlos, porque es muy productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.