Maldita bruja de Silvia Arrú Esteve

Reseña de Concha

Maldita bruja - Silvia Arrú Esteve

Sinopsis

En Maldita bruja asistiremos al inicio de la nueva vida de Carolina, que después de haber sido despedida de su trabajo y que su novio la dejara, echándola de casa, tiene que volver a vivir con sus padres y su hermana, una convivencia de la que saltarán chispas. Pegada a sus dos mejores amigos, conocerá a gente nueva y un abanico de acontecimientos, se abrirán paso en sus días.

Una historia de amor, de desamor, de clavos, de padres, de hijos, de adolescentes, de perritos abandonados y de amigos que se quieren más que a uno mismo.

Vais a reír, vais a llorar, os vais a enamorar.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Alguien me lo recomendó y me dijo que era muy divertido. La verdad es que leo muchos más dramas que comedias, y, de vez en cuando, me apetece echar unas risas, así que decidí leerlo y reír un rato.

¿Mereció la pena?

Me ha parecido una novela para pasar un rato entretenido, sin más. No me he reído a carcajadas, pero sí que está escrita en tono muy humorístico y me hacía olvidar, mientras leía, lo asquerosito que está el mundo últimamente. Está contada en primera persona por Carolina, la protagonista, una mujer divertida y muy crítica con todo y todos los que tiene cerca. Y a su alrededor toda una colección de personajes no menos críticos que ella, lenguaraces y con salidas de tono humorísticas. Son sus padres, su hermana, sus dos mejores amigos, sus alumnos y, sobre todo, una perrita que se acaba de encontrar en el parque y a la que adopta. Es con la que habla constantemente para contar lo que ocurre entre todos esos personajes. Pero, además de sus monólogos, hay muchos diálogos, que le dan mucha agilidad a la lectura.

Es un libro humorístico, sobre todo en esos diálogos entre la protagonista y los demás personajes, que parece que cada vez que hablan entre ellos hacen una batalla lingüística. Y Carolina jamás cede y siempre busca quedar por encima de los demás. A pesar de que todos son muy lenguaraces y críticos, los diálogos no son soeces. Por el contrario, son muy elegantes y le dan frescura a la novela. Una cosa que sí que utiliza la autora demasiado, para mi gusto, son los tópicos en esos diálogos.

Y, entre broma y broma, y risa y risa, la novela trata sobre muchos temas de actualidad. Sobre todo sobre el amor y el desamor en personas de diferentes edades. En los más jóvenes, que son los alumnos; en los de treinta, representados por la protagonista y sus amigos; y en la madurez, que son los padres de Carolina. En el fondo, todos buscan un amor, que quieren que sea para siempre, y algunos lo intentan, mientras otros lo tiran por la borda. También se habla del trabajo precario de los no tan jóvenes, y cómo por ello muchos tienen que volver a vivir a la casa de los padres. Y, aunque la convivencia sea dura, al final la familia es el gran aglutinante entre ellos. Además, aparece otro tipo de amor que sí suele ser para toda la vida, tanto el de los padres hacia los hijos, como en sentido inverso, o incluso el de hermanas, en este caso. Otro tema del que habla la novela es el poder curativo de los animales. El bien que hacen cuando entran en nuestras vidas y nos ayudan a pasar malos tragos. En este caso, esta perrita que es el paño de lágrimas de Carolina y que siempre la escucha. Por último, el libro es una oda a la amistad. Esa amistad que no todo el mundo encuentra, pero que cuando lo hacen, y es para siempre, es de las mejores cosas que se tiene. Están en lo bueno y en lo malo, se puede reír y llorar en su compañía, se les puede hasta insultar, pero siempre perdonan y llenan la vida de alegría.

¿A quién se lo recomiendo?

A quien quiera leer un libro entretenido, para pasar el rato, con mucho humor y mucha actualidad.

Ritmo de lectura

Rapidísimo.

¿Leeré algo más de la autora?

Nunca digo que no volveré a leer a ningún autor o autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.