Así comienza de Rachel Abbott

Así comienza - Rachel AbbottAnd So It Begins - Rachel Abbott

Sinopsis

¿Quién creerá tu historia si el único testigo ha muerto?

El thriller que no querrás que nadie te cuente. Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle. Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así. Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso. ¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

¿Por qué me decidí a leerlo?

Hacía mucho que no leía una historia de esas que enganchan, con mucho suspense, y al ver esta novela pensé que sería justo lo que estaba buscando.

¿Mereció la pena?

Sí, me ha tenido enganchada y me ha gustado la forma de contar la historia, sin saber qué versión es la correcta. Lo que más me ha gustado es que sea una novela coral, que no es tan frecuente en las novelas de suspense. Muchas veces solo conocemos lo que le pasa a la protagonista, y parece que tenemos que creernos su versión por ser la narradora. Aunque en esta novela sí que hay un personaje que narra en primera persona, y es muy importante en la historia, pero también tienen mucho peso otros personajes. Lo que puede llevar a engaño es la sinopsis, porque parece que la protagonista es Cleo, y no lo es tanto.

Sabemos qué piensan Stephanie, la policía que investiga, y a la que le toca lidiar con un jefe que es su ex; Evie, que ha tenido una vida muy dura, y parece que no ha mejorado; Cleo, dispuesta a hacer lo que sea por su hermano Mark; Aminah, que intenta ser una buena amiga de dos que se llevan fatal entre ellas; y Harriet, una abogada que se implica mucho en las causas en las que cree. Y gracias a ellas se tratan temas como la maternidad, el maltrato, la infidelidad, la amistad, la obsesión, la manipulación, la mentira, el arte, el sistema judicial británico… Los hombres tienen poco protagonismo comparado con ellas, y casi todos aparecen por sus relaciones sentimentales o familiares con ellas.

Tiene un prólogo, tres partes y un epílogo. La historia empieza con la escena del crimen, pero la autora no nos dice quiénes están en esa cama ni si alguien ha sobrevivido o no. Después nos hace retroceder a 3 meses antes para que empecemos a descubrir (y a imaginar) qué ha podido pasar en esa casa hasta llegar a esa situación. Y tras llegar al momento del crimen, continúa narrando lo que pasa en la investigación… Aunque a ratos pensaba que la historia estaba muy clara, cuando parecía que había acertado enseguida me entraban las dudas y me imaginaba otras soluciones posibles. Siendo una novela de suspense, evidentemente hay unos cuantos giros inesperados que hacían que lo que parecía tan claro para los personajes, ya no lo sea tanto y ellos también tengan muchas dudas.

El final me hubiera gustado que fuera un poco distinto, o incluso que fuera más una novela de denuncia y no de suspense, porque me hizo sentir un poco incómoda. Me ha recordado, tanto por el final como por la trama, a otras novelas que ya he reseñado, pero creo que es mejor no decir ni siquiera los títulos por no dar pistas. Y, por supuesto, tampoco puedo contar por qué, porque sería destripar la historia y quitar toda la sorpresa. Con eso no quiero decir que no sea una historia original o que no me haya sorprendido. No me ha parecido previsible, pero algunas «soluciones» o «efectos dramáticos», por llamarlos de alguna manera, me resultaban familiares por haber aparecido en esas otras novelas. Pero de eso solo me di cuenta al leer esas partes concretas.

¿A quién se lo recomiendo?

A quien busque una novela con suspense, en gran parte psicológico, con giros inesperados y donde parece que no se puede creer a nadie.

Ritmo de lectura

Rápido, me tenía bastante enganchada, tanto por el suspense como por ir descubriendo las tramas personales que no tenían tanto que ver con la historia principal.

¿Leerías algo más de la autora?

Sí, ya he visto que tiene otras dos novelas publicadas, Solo los inocentes y Como una extraña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.