Una suerte pequeña de Claudia Piñeiro

Una suerte pequeña - Claudia Piñeiro

Sinopsis

Un poderoso thriller familiar por la autora de Las viudas de los jueves, elogiada por José Saramago y Rosa Montero y consagrada por la crítica extranjera, con más de medio millón de lectores. Después de veinte años una mujer vuelve a Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol, la que es, la que fue, la que había sido alguna vez, vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad, tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña. Claudia Piñeiro sorprende y cautiva con esta novela aguda y conmovedora donde la realidad y la intimidad tejen la cerrada urdimbre en que el lector queda atrapado una vez más.

¿Por qué me decidí a leerlo?

A esta autora la he descubierto no hace demasiado tiempo y como me ha gustado mucho quiero ir leyendo toda su obra poco a poco (ya he leído Las maldiciones y Las viudas de los jueves).

¿Mereció la pena?

Esta autora no decepciona, todo lo que he leído de ella me gusta y esta novela me ha gustado mucho. Con una protagonista que es un personaje muy profundo, nos desgrana toda una serie de reflexiones sobre temas muy diversos e importantes como pueden ser la maternidad, el amor, el dolor, el abandono, la soledad… Y consigue mantenerme en suspense e intrigada sin necesidad de escribir un libro de intrigas policiales.

Me gusta mucho cómo narra la autora, hace que me involucre con la protagonista, que me haya conmovido con ella y también que en algunos momentos se me haya desgarrado el alma. También me ha hecho hacerme muchas preguntas, porque no sé si yo sería capaz de dejar lo que más amo para no hacer sufrir al ser amado y, sobre todo, cuando ni el ser amado ni los demás van a entender tu postura.

Me ha parecido una novela muy creíble, intimista y emotiva, con mucha renuncia por parte de la protagonista y mucho dolor por el sentimiento de culpa que tiene. Y en parte yo creo que la hace más creíble que esté contada en primera persona y nos muestre todas las reflexiones que hace sobre su maternidad, que es uno de los temas centrales de esta obra. Lo hace unas veces a modo de diario de viaje y otras como una carta, y así nos cuenta su historia, por qué huyó y por qué le duele tanto.

Con una prosa muy sencilla y ágil nos mete en una intriga que nos hace mantener el interés en todo momento, a la vez que nos cuenta una historia muy humana y emotiva que llega dentro, sobre todo cuando la protagonista explora en su sentimiento de culpa.

¿A quién se lo recomiendo?

A todos aquellos que os gusten las historias donde se habla de distanciamiento entre personas y que por ello conlleva un terrible dolor.

A los que os interesen las historias en las que se reflexiona sobre la maternidad.

A los que no os importe que los libros os desgarren un poco por dentro cuando hablan de dolor y de culpa.

Ritmo de lectura

Este libro lo he leído estando aún en confinamiento y me cuesta mucho concentrarme en la lectura, así que ha sido un poco lento, pero por mi estado de ánimo, no porque el libro no me haya gustado.

¿Leerías algo más de la autora?

Quiero leer toda su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.