Premios Nobel de Literatura 2018 y 2019

La ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018 ha sido Olga Tokarczuk (que no se concedió el año pasado por decisión de la Academia sueca, tras el escándalo sexual y la sospecha de filtraciones en noviembre de 2017) y el ganador del Premio Nobel de Literatura 2019 ha sido Peter Handke.

Olga Tokarzuck y Peter Handke
Olga Tokarzuck y Peter Handke. Fuente: Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Nobel de Literatura de 2018 y 2019, artículo en El País.

La autora polaca Olga Tokarczuk ha sido elegida por el jurado por «una imaginación narrativa que representa, con pasión enciclopédica, el cruce de fronteras como una forma de vida”. Y también porque «construye sus novelas sobre una tensión entre opuestos culturales: naturaleza frente a cultura, razón frente a locura, hombre frente a mujer, hogar frente a alienación».

El autor austriaco Peter Handke ha sido elegido “por un trabajo influyente que, con inventiva lingüística, ha explorado las periferias y la especificidad de la experiencia humana», y porque «se ha asentado como uno de los escritores más influyentes de Europa después de la Segunda Guerra Mundial».

Los dos premiados recibirán una medalla de oro con la imagen de Alfred Nobel y un diploma acreditativo en una ceremonia en la Sala de Conciertos de Estocolmo, junto a los ganadores de los Premios Nobel de Física, Química y Fisiología o Medicina. Esta entrega de premios se celebra todos los años el 10 de diciembre por ser la fecha en la que murió Alfred Nobel. La cantidad económica del premio depende de los ingresos que haya tenido la Fundación Nobel.

Más información:

Página oficial de los Premios Nobel

El Premio Nobel de Literatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.