Nacimiento de Tennessee Williams

Thomas Lanier Williams III, más conocido como Tennessee Williams, nació el 26 de marzo de 1911 en Columbus, Misisipi, Estados Unidos. Empezó a escribir a los trece, con una máquina de escribir que le regaló su madre, que le animó a fomentar su imaginación. En la universidad asistió a clases de periodismo y para ganar algo de dinero extra presentó poesías, relatos, ensayos y obras de teatro a varios concursos. Se unió a una fraternidad, donde no encajó y le pusieron el apodo de Tennessee, por su acento sureño y el origen familiar. En 1935 se representó su primera obra, Cairo, Shanghai, Bombay!, en Memphis. Sus primeras obras no tuvieron mucho éxito, hasta que estrenó El zoo de cristal, en 1944, y se convirtió en una celebridad. Ganó varios premios por sus obras, como el Pulitzer, en 1948 por Un tranvía llamado Deseo y en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc; el Premio de la Crítica Teatral de Nueva York por El zoo de cristal en 1945 y por La noche de la iguana en 1961; y el Premio Tony a la mejor obra en 1952 por La rosa tatuada.

Tennessee Williams
Tennessee Williams. Fuente: El cultural.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tennessee_Williams

Efeméride 3 de diciembre de 1947: se estrenó Un tranvía llamado Deseo.

Efeméride 24 de marzo de 1955: se estrenó La gata sobre el tejado de zinc.

Frases:

Eres el único joven de los que conozco que ignora que el futuro se convierte en el presente, el presente en el pasado y el pasado es un remordimiento eterno si uno no hace planes con antelación. (El zoo de cristal)

No quiero realismo. Quiero… ¡magia! […] ¡Sí, sí, magia! Trato de darle eso a la gente. Le tergiverso las cosas. No le digo la verdad. Le digo lo que debiera ser la verdad. ¡Y si eso es un pecado, que me condenen por él! (Un tranvía llamado Deseo)

Viviendo con alguien que amas puedes sentir más soledad que viviendo completamente a solas… si quien amas no te ama… (La gata sobre el tejado de zinc caliente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.