Premio Nadal 2019 y Premio Josep Pla 2019

El ganador del Premio Nadal ha sido Guillermo Martínez por Los crímenes de Alicia, dotado con 18 000 euros, mientras que el ganador del Premio Josep Pla ha sido Marc Artigau por La vigília, con 6 000 euros.

Guillermo Martínez (i) y Marc Artigau (d)
Guillermo Martínez (i) y Marc Artigau (d) posando con sus premios. Fuente: El País.

Cada 6 de enero por la noche se entregan estos dos premios literarios, que concede Ediciones Destino (en la actualidad este sello editorial forma parte del grupo Planeta), durante una cena.

El Premio Nadal de novela comenzó a otorgarse en 1944, siempre a una obra inédita. El nombre es un homenaje a Eugenio Nadal Gaya, que fue redactor jefe de la revista Destino, creadora del premio, y que murió ese mismo año a los 27 años. Antes de formar parte del grupo Planeta, el principal cometido de este premio era descubrir a nuevos valores y no a escritores consagrados.

El primer Premio Josep Pla se entregó en 1968. En este caso la obra debe estar escrita en catalán, pero puede ser de cualquier género literario, no solo novelas como en el caso del Premio Nadal. El premio rinde tributo al famoso prosista Josep Pla.

Premio Nadal 2018 y Premio Josep Pla 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.