Nacimiento de Vicente Molina Foix

Vicente Molina Foix nació el 18 de octubre de 1946 en Elche. Como no practicaba el fútbol, con doce años se entretenía leyendo los libros de la colección La Novela Teatral, que eran herencia de su abuelo. Su afición por el cine también empezó de pequeño, gracias al pase gratuito de su padre (por pertenecer a la Diputación de Alicante), y que él podía utilizar. Estudió Derecho, y Filosofía y Letras. Pasó ocho años en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte y fue profesor de Literatura española en Oxford. Empezó su carrera literaria escribiendo poesía, pero su primer libro fue una novela, Museo provincial de los horrores, publicada en 1970. También empezó a escribir guiones, cuentos, obras de teatro, y óperas; y a partir de 1985 comenzó a colaborar en diversas publicaciones como crítico de cine y televisión. En 2001 dirigió su primera película, Sagitario, y en 2009, El dios de madera. Por su novela El abrecartas recibió el Premio Nacional de Narrativa en 2007.

Vicente Molina Foix
Vicente Molina Foix. Fuente: Leyendo con Vicente Molina Foix, artículo en Babelia tras la publicación de «Enemigos de lo real», donde recoge 40 años de sus lecturas.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Molina_Foix

Frases:

En mi ánimo está contar la parte invisible de la vida de un hombre al que me unió el azar y de quien seguí sus pasos mientras no llevaban rumbo. (El joven sin alma. Novela romántica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.