Nacimiento de Anne Rice

Howard Allen Frances O’Brien, conocida como Anne Rice, nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans. De pequeña ella misma decidió llamarse Anne, cuando el primer día de colegio una monja le preguntó su nombre. En el instituto conoció a su futuro marido, Stan Rice, poeta y pintor. Se casaron en 1961, y en 1964 se licenció en Ciencias Políticas. En 1972 obtuvo un Máster en Escritura Creativa. En 1973, después de perder a su hija a los cinco años, por leucemia, empezó a escribir su primera novela, Entrevista con el vampiro. Al principio se lo rechazaron, pero finalmente fue publicado en 1976 y con ella empezó la serie Crónicas vampíricas. Después publicó dos novelas históricas, y seis novelas eróticas, con los seudónimos A. N. Roquelaure (la saga de La Bella Durmiente) y Anne Rampling. Empezó a escribir otras sagas, como Las brujas de Mayfair o Crónicas angélicas. Después de volver a convertirse al cristianismo publicó El Mesías. El niño judío y El Mesías. Camino a Caná, aunque no ha llegado a completar la trilogía.

Anne Rice
Anne Rice. Fuente: ¿Qué fue de Anne Rice? Del vampirismo al cristianismo y vuelta a empezar, artículo de 20 minutos, del 2016.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anne_Rice

Frases:

—Pero, ¿cuánta cinta tienes aquí? —preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida?

—Desde luego, si es una buena vida. (Entrevista con el vampiro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.