Nacimiento de James Herriot

James Alfred «Alf» Wight, más conocido como James Herriot, nació el 3 de octubre de 1916 en Sunderland, Inglaterra. Sus padres vivían en Glasgow, pero ella regresó a Sunderland unas semanas para dar a luz. A los 23 años se diplomó como veterinario en el Glasgow Veterinary College. Después de ejercer un tiempo en Sunderland, se trasladó a Thirsk, Yorkshire, donde trabajó como veterinario rural. Durante años quiso escribir, pero casi no tenía tiempo. Le rechazaron sus primeros escritos, hasta que empezó a escribir sobre sus experiencias como veterinario, con mucho humor. Como según la ley inglesa no podía hacer propaganda de sus servicios, usó un seudónimo (eligiendo el apellido de un futbolista escocés) y cambió todos los nombres de sus conocidos y del lugar, que pasó a llamarse Darrowby. En 1970 publicó If Only They Could Talk y en 1972 It Shouldn’t Happen to a Vet, que después se publicaron conjuntamente como Todas las criaturas grandes y pequeñas. Después publicó más libros de esa serie, libros infantiles, y otros libros sobre animales.

James Herriot
James Herriot. Fuente: World of James Herriot, página web oficial del museo, la primera casa en la que ejerció como veterinario en Yorkshire.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Herriot

Frases:

Aquel hombre del grabado acababa de terminar un almuerzo excelente y se había trasladado a una casa vecina para asistir al parto de una vaca sólo por puro placer, como una especie de postre. No había salido temblando de la cama a las dos de la madrugada para recorrer en coche un camino infame de dieciséis kilómetros de nieve helada, mirando soñoliento hacia adelante hasta que la granja solitaria apareciera a la luz de los faros. (Todas las criaturas grandes y pequeñas)

La vaca estaba tendida de lado, la cabeza apoyada cansadamente sobre el duro suelo. Jadeaba, con los ojos cerrados; ya no le importaba nada de nada. De pronto sintió el cuerpo del ternerito junto a su rostro y hubo una transformación. Se le abrieron los ojos de par en par y su morro inició la exploración de aquel objeto.(Todas las criaturas grandes y pequeñas)

Una respuesta a «Nacimiento de James Herriot»

  1. Uno de los seres humanos más felices , por que siempre rodeó su vida de la pasión que sentía en todas sus actividades que realizó y que supo hacer que muchos Veterinarios acogiéramos esta bella profesión contagiados por su pluma . Mi admiración y agradecimiento a Sir James Alfred Wight .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.