Nacimiento de William Golding

William Gerald Golding nació el 19 de septiembre de 1911 en Newquay, Cornualles, Inglaterra. Nació en la casa de su abuela materna, donde pasó muchos veranos, pero creció en Marlborough. Su padre era profesor de ciencias y defendía el socialismo, y su madre era sufragista. Su madre le contó historias sobre hadas, que eran de su infancia en Cornualles. En 1930 empezó a estudiar Ciencias Naturales en Oxford por deseo de su padre, pero a los dos años se cambió a Literatura inglesa. Se graduó en 1934 y publicó su primer libro, Poems, ese mismo año. Se dedicó a dar clases y en 1940 se alistó en la Royal Navy, participando en el desembarco de Normandía. Al finalizar la guerra retomó su trabajo como profesor. Su primera novela fue rechazada por varios editores, hasta que el nuevo editor de Faber and Faber la aceptó, pero con cambios. En 1954 se publicó con el título El señor de las moscas, y fue todo un éxito. En 1980 recibió el Premio Booker por Ritos de paso y en 1983 el Premio Nobel de Literatura. Además de novelas, escribió una obra de teatro y ensayos.

William Golding
William Golding. Fuente: Página oficial de los Premios Nobel.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Golding

Efeméride 17 de septiembre de 1954: se publicó El señor de las moscas.

Frases:

Su Señoría tuvo a bien recomendar que no me callara nada. ¿No recuerda cómo me sacó de la biblioteca con un brazo amigablemente al hombro, mientras exclamaba con su aire jovial: «¡Cuéntamelo todo, muchacho! ¡No te dejes nada! ¡Quiero vivir otra vez por intermedio tuyo!»? Pero el diablo me lleve, pues he estado terriblemente mareado y me he quedado en la litera. (Ritos de paso)

La costa apareció vestida de palmeras. Se sostenían frente a la luz del sol o se inclinaban o descansaban contra ella, y sus verdes plumas se alzaban más de treinta metros en el aire. Bajo ellas el terreno formaba un ribazo mal cubierto de hierba, desgarrado por las raíces de los árboles caídos y regado de cocos podridos y retoños del palmar. Detrás quedaban la oscuridad de la selva y el espacio abierto del desgarrón. (El señor de las moscas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.