Nacimiento de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth nació el 25 de agosto de 1938 en Ashford, Inglaterra. Cumplió el servicio militar como piloto. Empezó a trabajar como periodista, primero en Reuters y después en la BBC, donde fue corresponsal diplomático asistente. En 1967, mientras cubría el conflicto Biafra-Nigeria se convirtió en reportero freelance para cubrir esa guerra civil, ya que la BBC no quiso continuar. En esa época agentes del MI6, el Servicio de Inteligencia Exterior de Reino Unido, le ofrecieron ser espía, para estar informados de lo que pasaba en esa guerra. Colaboró con el MI6 durante 20 años. No recibió dinero, pero sí permiso para incluir sus conocimientos como espía, aunque el MI6 tenía que aprobar las páginas. Publicó su primer libro en 1969, Génesis de una leyenda africana: la historia de Biafra, de no ficción. En 1971 publicó su primera novela de ficción, El día del Chacal, para la que usó técnicas periodísticas al igual que en sus artículos. Esta y otras de sus historias, como Odessa o El cuarto protocolo han sido llevadas al cine. En 2015 publicó El intruso, sus memorias.

Frederick Forsyth
Frederick Forsyth. Fuente: El escritor Frederick Forsyth reconoce que trabajó como espía para el MI6, artículo de El País, 2015.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_Forsyth

Frases:

Si le hubieran preguntado, Jerry Dermott podría haber jurado con la mano en el corazón que jamás había hecho daño a nadie conscientemente en toda su vida y que no merecía morir. Pero eso no le salvó. (La lista)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.