Nacimiento de V. S. Naipaul

Vidiadhar Surajprasad Naipaul, más conocido como V. S. Naipaul, nació el 17 de agosto de 1932 en Chaguanas, Isla Trinidad. Sus abuelos se instalaron en la pequeña comunidad hindú de la isla. Su padre quería ser escritor y trabajó como periodista en la capital. En su autobiografía explicó que los deseos de su padre impulsaron también los suyos de ser escritor. A los 18 años consiguió una beca para estudiar en Oxford. Se licenció en Arte en 1953. En 1954 empezó a aparecer en el programa Voces caribeñas de la BBC. Escribió Miguel Street, una colección de relatos cortos, pero el editor pensó que a nadie le interesarían unos relatos de un autor caribeño desconocido. Le animó a escribir una novela y en 1957 publicó El curandero místico. Su novela Una casa para Mr. Biswas, basada en parte en la vida de su padre, le costó mucho escribirla y le dejó exhausto. Se dedicó a viajar y publicó varios libros basados en sus viajes. En 2001 recibió el Premio Nobel de Literatura.

V. S. Naipaul
V. S. Naipaul. Fuente: Lágrimas de V. S. Naipaul, entrevista en Babelia tras la publicación en España de «Una zona de oscuridad».

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/V._S._Naipaul

Frases:

En mi caso, sin embargo, la ambición de ser escritor fue una especie de farsa durante muchos años. Me gustaba que me regalaran una pluma fuente y un frasco de tinta Waterman y cuadernos rayados de ejercicios (con margen), pero no tenía el deseo ni la necesidad de escribir nada, ni siquiera cartas: no había a quién escribírselas. (Leer y escribir. Dos mundos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.