Nacimiento de Dominique Lapierre

Dominique Lapierre nació el 30 de julio de 1931 en Châtelaillon, Charente-Maritime, Francia. Con trece años viajó a Estados Unidos acompañando a su padre, que era diplomático. Restauró un coche antiguo y en las vacaciones de verano fue recorriendo Estados Unidos. Obtuvo una beca para estudiar la civilización azteca en México. Relató sus aventuras al recorrer América con 30 dólares en el bolsillo en su primer libro, Un dollar les mille kilomètres. En el cuartel general de la OTAN, donde estuvo como intérprete conoció a su amigo Larry Collins, con el que colaboró en varios libros, como ¿Arde Paris?, Oh, Jerusalén, El quinto jinete… Trabajó para Paris Match después de licenciarse del Ejército. En 1985 publicó La ciudad de la alegría, sobre la vida en chabolas, después de dos años documentándose en Calcuta. La mitad de los beneficios los donó a varios proyectos humanitarios en la ciudad. Con su sobrino, Javier Moro, escribió Era medianoche en Bhopal, y destinaron los beneficios a dar medicamentos gratuitos a las víctimas del desastre.

Dominique Lapierre
Dominique Lapierre. Fuente: «La India me cambió la vida para siempre», entrevista en Vozpópuli, tras la publicación de India mon amour.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dominique_Lapierre

Frases:

El agua. La vida. El cielo fecunda la tierra. Es el renacer. La victoria de los elementos. En pocas horas la vegetación brota por todas partes, los insectos se multiplican, las ranas salen por miríadas, los reptiles pululan, los pájaros gorjean construyendo sus nidos. Y sobre todo, los campos se cubren como por encanto de un plumón del verde más hermoso, cada vez más espeso y cada vez más alto. El sueño y la realidad coinciden. (La ciudad de la alegría)

Como decenas de millones de niños indios, Padmini y sus hermanos no habían tenido la suerte de acercarse a la pizarra de una escuela. La única enseñanza que habían recibido había sido la de aprender a sobrevivir en el paupérrimo mundo donde los dioses los habían hecho nacer. (Era medianoche en Bhopal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.