Dominique Lapierre nació el 30 de julio de 1931 en Châtelaillon, Charente-Maritime, Francia. Con trece años viajó a Estados Unidos acompañando a su padre, que era diplomático. Restauró un coche antiguo y en las vacaciones de verano fue recorriendo Estados Unidos. Obtuvo una beca para estudiar la civilización azteca en México. Relató sus aventuras al recorrer América con 30 dólares en el bolsillo en su primer libro, Un dollar les mille kilomètres. En el cuartel general de la OTAN, donde estuvo como intérprete conoció a su amigo Larry Collins, con el que colaboró en varios libros, como ¿Arde Paris?, Oh, Jerusalén, El quinto jinete… Trabajó para Paris Match después de licenciarse del Ejército. En 1985 publicó La ciudad de la alegría, sobre la vida en chabolas, después de dos años documentándose en Calcuta. La mitad de los beneficios los donó a varios proyectos humanitarios en la ciudad. Con su sobrino, Javier Moro, escribió Era medianoche en Bhopal, y destinaron los beneficios a dar medicamentos gratuitos a las víctimas del desastre.
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Dominique_Lapierre
Frases:
El agua. La vida. El cielo fecunda la tierra. Es el renacer. La victoria de los elementos. En pocas horas la vegetación brota por todas partes, los insectos se multiplican, las ranas salen por miríadas, los reptiles pululan, los pájaros gorjean construyendo sus nidos. Y sobre todo, los campos se cubren como por encanto de un plumón del verde más hermoso, cada vez más espeso y cada vez más alto. El sueño y la realidad coinciden. (La ciudad de la alegría)
Como decenas de millones de niños indios, Padmini y sus hermanos no habían tenido la suerte de acercarse a la pizarra de una escuela. La única enseñanza que habían recibido había sido la de aprender a sobrevivir en el paupérrimo mundo donde los dioses los habían hecho nacer. (Era medianoche en Bhopal)