Nacimiento de George Bernard Shaw

George Bernard Shaw nació el 26 de julio de 1856 en Dublín. Cuando era pequeño su casa solía estar frecuentada por músicos y cantantes. Aprendió mucho sobre música y literatura con los libros que le prestaron los alumnos de George John Lee, amigo de su madre. Trabajó como oficinista, para poder mantenerse. En 1876, cuando se fue a Londres, empezó a usar el nombre de Bernard, y no George como antes. Su primera novela terminada en 1879, Inmaturity, no fue aceptada por una editorial hasta 1930. El capital, de Karl Marx, fue su revulsivo para involucrarse en política. A partir de 1884 empezó a escribir críticas de libros, teatro y música. Su primera obra de teatro exitosa fue El hombre y las armas, estrenada en 1894. En total escribió 62 obras de teatro, pero también memorias, novelas, guiones y escritos políticos y sociales. Se convirtió en la primera persona en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1925, y un Premio Óscar, en 1938, al mejor guion adaptado por la película Pigmalión, basada en su propia obra de teatro.

George Bernard Shaw
George Bernard Shaw. Fuente: La ley de la renta de Bernard Shaw, de El País, sobre el Manual de socialismo y capitalismo para mujeres inteligentes.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/George_Bernard_Shaw

Frases:

¿Ve usted a esa muchacha con su lenguaje canallesco y estropeado, ese lenguaje que no la dejará salir del arroyo en toda su vida? Pues bien: si fuese cosa de apuesta, yo me comprometería a hacerla pasar por una duquesa en la “soirée” o en la “garden-party” de una Embajada.  (Pigmalión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.