Elizabeth Mackintosh nació el 25 de julio de 1896 en Inverness, Escocia. Desde pequeña se entretenía escribiendo. Estudió en la Real Academia de Inverness y en la universidad de Birmingham estudió Educación Física, en el Anstey College. Su novela de 1946, La señorita Pym dispone, transcurre en un college similar, y mientras impartía clases sufrió un accidente parecido al de la novela. En 1923 dejó de dar clases para ir a cuidar de su madre con cáncer. Tras su muerte se quedó en casa ayudando a su padre. Empezó publicando relatos cortos en varias publicaciones. Para la mayor parte de sus escritos usó los seudónimos Gordon Daviot y Josephine Tey, porque valoraba mucho su privacidad. El seudónimo Josephine Tey se debe al nombre de su madre y al apellido de su abuela. En 1929 publicó su primera novela de misterio, The Man in a Queue, protagonizada por su detective Alan Grant. El libro se lo dedicó a Brisena, el apodo que le dio a su máquina de escribir. Además, escribió varias obras de teatro, y algunas de sus novelas fueron dramatizadas en radio y televisión.

Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Josephine_Tey
Reseña:
Frases:
¿Por qué no leía?, le preguntaba ella. ¿Por qué no se enfrascaba en la lectura de una de aquellas novelas caras recién editadas que sus amigos no paraban de traerle?
—Nace demasiada gente en el mundo y se escriben demasiadas palabras. Cada minuto salen millones y millones de ellas de las imprentas. La idea me horroriza. (La hija del tiempo)