Nacimiento de Alejandro Dumas

Alexandre Dumas Davy de la Pailleterie, más conocido como Alexandre Dumas o Alejandro Dumas, nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas, apodado «El conde Negro» (era mulato), fue un héroe de la Revolución francesa. Murió cuando Dumas tenía cuatro años y se cree que su vida le sirvió de inspiración para El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros. Su formación fue sobre todo autodidacta. Quedó fascinado con la vida en París y buscó recomendaciones entre los amigos de su padre para poder establecerse allí. A partir de 1830 tuvo mucho éxito con sus obras de teatro. Al ser muy productivo, acabó teniendo colaboradores, como Auguste Maquet, para recopilar datos y escribir un primer borrador. Después Dumas le daba su «toque mágico» que apasionaba a los lectores. Además de novelas y teatro, publicó cuentos, novelas cortas, poemas, biografías, crónicas, sus memorias… Y también relató sus viajes, y recopiló recetas de cocina, publicadas de forma póstuma en 1873 como Gran diccionario de cocina.

Alejandro Dumas
Alejandro Dumas en 1855. Fuente: Una traducción para sacar a Dumas del purgatorio, artículo de El País, sobre una nueva edición de El conde de Montecristo.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Dumas

Frases:

Buscó con los ojos un papel donde envolverlos, percibió la hoja de la Biblia depositada por Craeke sobre el secadero, la cogió sin acordarse, tan grande era su turbación, de dónde procedía aquella hoja, envolvió en ella sus tres bulbos, los ocultó en su pecho y esperó. (El tulipán negro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.